ÚLTIMA HORA

CC de Candelaria denuncia el retraso de año y medio en la reforma de la plaza de Las Caletillas

Canarias Noticias - 27/07/2022

Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Candelaria denunció hoy que la reforma de la plaza de Las Caletillas lleva paralizada “mas de año y medio”, una situación que los nacionalistas achacan a la “incapacidad del Gobierno local del PSOE”.

CC de Candelaria lamenta que ahora, año y medio después, el Ayuntamiento llevará a cabo en el próximo pleno de la Corporación local una modificación presupuestaria, con cargo al Remanente de Tesorería, por una cuantía de 294.654 euros que se destinarán a la obra de reforma de la plaza de Caletillas.

La portavoz de CC en el Ayuntamiento, Ángela Cruz Perera, afirma la situación de la plaza es una “total y absoluta falta de previsión del PSOE y sus cargos públicos a la hora de dar las directrices para la redacción del proyecto, ocasionando que los vecinos y vecinas de Las Caletillas no hayan podido disfrutar desde junio del 2021 de una plaza reformada y en condiciones”.

“A todo esto se suma los inconvenientes causados durante este año y medio a todas las personas que acudían a los cursos que la UPCAN impartía en los locales ubicados en los bajos de la plaza, así como a algunos colectivos que ensayaban en los mismos y a la sede de la Asociación de Vecinos El Pueblito, que tuvieron que reubicarse en otras zonas del municipio”, recuerda la portavoz nacionalista.

El proyecto inicial de Reformado de la Plaza de Las Caletillas se justificó por las filtraciones de agua de lluvia que a través de los lucernarios afectaban a los locales en los bajos de la plaza. Se adjudicó en noviembre de 2020 por un monto de 200.560,79 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

 

Las obras consistían en la eliminación de varios lucernarios con problemas de filtraciones, la instalación de una nueva impermeabilización en toda la superficie, la colocación de nuevo suelo y la inclusión de elementos de equipamiento urbano para la misma, destacando la instalación de una gran pérgola, para aumentar la zona de sombra y descanso, demandada por los vecinos.

 

Para Coalición Canaria es “incomprensible” que el Grupo de Gobierno socialista “haya tardado año y medio en solucionar este problema creado exclusivamente por ellos mismos, y demuestra una vez más su falta de eficacia y eficiencia en la gestión”.

 

En definitiva, “la obra de Reformado de la Plaza Las Caletillas es un claro ejemplo de desidia que se ha alargado demasiado en el tiempo y del que nos alegramos que pronto quede en un mal recuerdo con la reanudación de las obras”, sentencia Cruz.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024