ÚLTIMA HORA

La Consejería de Economía abre el plazo de presentación del programa Canarias Aporta 2022

Canarias Noticias - 01/08/2022
Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección de Promoción Económica, ya ha abierto el plazo de inscripción para el programa de subvenciones a la internacionalización empresarial Canarias Aporta 2022 incluyendo las modalidades Aporta Competitividad y Aporta Digital.La directora gerente de PROEXCA, Dácil Domínguez, destaca la creciente acogida que tiene este programa, con proyectos en Europa, Asia, África y América, que en los últimos cuatro años ha registrado un incremento del 35 por ciento en el total de proyectos presentados y un 20 por ciento en el número de empresas participantes.

La convocatoria, que se realiza con carácter anual, ofrece una subvención del 50% por ciento de aplicación en mercados internacionales y en la Península Ibérica y cubre gastos de promoción e implantación, asesoría técnica especializada y financiación a proyectos de expansión empresarial en el exterior de las Islas Canarias.

De esta manera, los proyectos subvencionables por el programa se articulan en torno a tres líneas de actuación diferenciadas. Por un lado, la destinada a la promoción exterior de productos y servicios en mercados internacionales (Canarias APORTA), en segundo lugar, la que impulsa la digitalización y el comercio electrónico en sentido amplio (APORTA Digital) y, para finalizar, aquella que promueve la competitividad y la promoción empresarial de las PYME canarias en el resto del territorio español (APORTA Competitividad).

 

El periodo de solicitud de la subvención finalizará el 12 de agosto de 2022, mientras que el tiempo para ejecutar los gastos elegibles para este programa de promoción exterior de las empresas canarias se establece desde el 1 de enero de 2022 hasta el 30 de abril de 2023.

 

Para conocer con más detalle cuáles son los requisitos que debe cumplir una empresa para poder presentarse al programa, qué documentación se debe aportar mediante el aplicativo para la solicitud o a qué obligaciones se está sujeto si se recibe la subvención, se ha habilitado una base de información en la web de PROEXCA, desde la que poder resolver todas estas dudas https://soporte.proexca.es/canarias-aporta.

 

Las empresas interesadas en solicitar esta subvención podrán hacerlo a través del siguiente enlace https://proexca.es/canarias-aporta-2022/.

 

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde