ÚLTIMA HORA

HÍPICA

El jinete canario Ismael García Roque seleccionado para representar a España en el mundial que tendrá lugar del 10 al 14 de agosto en Herning, Dinamarca

Canarias Noticias - 04/08/2022

Desde que Ismael y la yegua La Costa iniciaran su carrera juntos en enero de 2021 los éxitos y buenos resultados les ha llevado a formar parte del primer equipo nacional en las principales competiciones internacionales en la disciplina de salto de obstáculos.

Después de competir en varias Copas de Naciones y Grandes Premios 5* lograban ganarse el puesto para representar a España en el Campeonato de Europa que se disputó en el mes de agosto 2021 en Alemania terminando con una más que aprobada participación. En octubre se proclamaban juntos Campeones de España, título que Ismael revalidaba por segunda vez, logro reservado a muy pocos jinetes en la historia de nuestro país. Después, el binomio volvería a enfrentarse a los mejores del mundo en Barcelona, en la final de la Copa de Naciones donde España conseguía una histórica clasificación para la gran final. El santauteño tuvo mucho que ver en este éxito.

Lamentablemente antes de finalizar el año una lesión dejaba a su yegua La Costa fuera de la competición hasta bien entrado el 2022. Sin embargo, Ismael tenía un objetivo claro, “recuperar a la yegua y prepararme para participar en el evento más importante después de los Juegos Olímpicos. Tenía que conseguir que me seleccionaran”

Hace escasas semanas la Real Federación Hípica Española hacía oficial la lista de convocados e Ismael, junto a La Costa, formarán parte del equipo nacional. Una oportunidad y experiencia única en la vida de un deportista que el grancanario podrá experimentar gracias a su esfuerzo y dedicación a este deporte.

Desde que comenzase a montar con solo ocho años en las instalaciones hípicas de Marzagan, ya desaparecidas, Ismael García Roque no ha parado de cosechar importantes triunfos. Con tan solo 18 años abandonaba el archipiélago para profesionalizarse en la disciplina trabando constante y sin descanso hasta conseguir que el mejor jinete nacional, Sergio Álvarez Moya, contase con él como jinete oficial de su cuadra, lugar donde Ismael monta y se prepara actualmente “tengo la enorme de suerte de poder trabajar con el mejor jinete de nuestro país y uno de los mejores del mundo y, además, gran amigo mío. Es un verdadero lujo”

El próximo 10 de agosto arranca la competición en la disciplina de salto de obstáculos que constará de dos pruebas por equipos -también puntuables para la clasificación individual - y otras dos individuales. La expedición que representará a España estará formada por Sergio Álvarez Moya, Eduardo Álvarez Aznar, Manuel Fernández Saro, todos ellos jinetes olímpicos e, Ismael García Roque que se estrena esta vez en un evento de esta envergadura. Como jinete reserva han contado con el madrileño Santiago Núñez Riva. Todos ellos viajan bajo los mandos del jefe de equipo Carolo López Quesada y el entrenador nacional Alberto Honrubia. “Es una oportunidad para conseguir clasificarnos para los juegos Olímpicos de Paris. Para ello, tenemos que situarnos entre los seis mejores países clasificados. Yo, por mi parte, voy a por todas y dar lo mejor de mí. A La Costa le noto muy en forma y dispuesta. Veremos qué pasa.”

La competición podrá seguirse en directo desde el canal temático ClipMyHorse.TV

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024