ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Quince drags competirán en las Fiestas de San Lorenzo 2022

Canarias Noticias - 04/08/2022

Las Fiestas de San Lorenzo celebra el próximo 6 de agosto uno de sus actos más esperados, el más divertido y transgresor, la gala Drag Queen, en la que competirán quince pares de plataformas a partir de las 22:00 horas.

 Los candidatos son Drag Vintash, Drag Deus Stella, Drag Asia, Drag Kálik, Drag Nebiz, Drag Sirius, Dúo Las Trastionas formado por Umbra y Frenchy Morgana, Drag Eyzet, Drag Mercurio, Drag Hefesto, Drag Orión, La Giovadrag, Drag Lemnos y Drag Owen, siendo este el orden de salida.

 El acto estará conducido por la actriz y presentadora Yanely Hernández y contará con actuaciones como las de la Comparsa Kisamba, la cantante canaria Eli Guillén y el artista invitado Raúl.

 Raúl Fuentes es de origen vasco, se dio a la fama en la preselección de Eurovisión del año 2000. El artista posee cuatro discos de platino y dos discos de oro con algunos de sus temas más populares: “Sueño su boca”, “Baila”, “Prohibida”, “As de corazones”, entre otros. En 2016 recibió el Premio Latino de Oro a la trayectoria masculina.

 Como antesala a ese día, el viernes 5 habrá un Tributo a Celia Cruz en la voz de Irene “La Cubana” a las 22:00 horas, y posteriormente actuación de Leyenda Joven. Y el domingo 6, para culminar el fin de semana, tendrán un encuentro con veintidós papahuevos, la gala infantil, y por la noche, un encuentro de solistas Tributo a María Mérida con algunas de las voces más importantes de nuestro folclore, como son los grancanarios José Ángel “El Rubio”, Simón Artiles, Mari Carmen Segura y la majorera Ayla Rodríguez.

 Las fiestas esperan congregar en este fin de semana a más de 6.000 personas entre los seis actos previstos, organizados por la Concejalía de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya y la Comisión de Fiestas de San Lorenzo, con la colaboración de las concejalías de Turismo, de Juventud y la de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, y con el patrocinio oficial de Tropical y Alisios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día