ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE LA PALMA

Santa Cruz de La Palma revive su historia con la séptima edición del Día del Corsario

Canarias Noticias - 05/08/2022

Las calles de la capital palmera se convirtieron nuevamente en un escenario vivo tomado por doscientos actores, figurantes y voluntarios que, junto a los miembros de la Asociación Cultural Día del Corsario, ofrecieron un año más la  representación histórica y teatral donde la población palmera encabezada por Baltasar Martín se enfrentó a los corsarios franceses capitaneados por François LeClerc, en su afán de saquear e incendiar la ciudad, como hicieran en 1553.

Centenares de personas, vecinas y vecinos, así como visitantes no quisieron perderse un episodio de la historia de Santa Cruz de La Palma que se desarrolló en cinco espacios emblemáticos a lo largo de seis actos, abarrotando cada uno de los rincones del callejero capitalino para seguir la trama de la séptima edición del Día del Corsario. 

El Barco de la Virgen, la plaza de San Francisco, los balcones de la Avenida Marítima, la plaza de España y la plaza de Santo Domingo fueron testigos de una escenificación cuidada, repleta de acción, humor, aventura, tragedia y heroicidad que fue seguida desde las 18:00 horas, momento en que dio comienzo en el Museo Naval. 

Un espectáculo que parte de un colectivo cultural juvenil que cada año cala en la población, acercándose también a las nuevas generaciones, para divulgar el rico acervo que atesora la capital palmera y que se ha propuesto convertirse en una cita obligada en Santa Cruz de La Palma. 

 

Desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se quiere agradecer a todas las personas que han participado tanto desde la organización como de forma voluntaria para que esta iniciativa se haya podido desarrollar con éxito y de forma segura. Felicitación que también se hace extensiva al público que disfrutó al máximo de la jornada con su implicación. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa