ÚLTIMA HORA

ARONA

CC de Arona exige la puesta en marcha de un plan de limpieza extraordinario para las zonas turísticas

Canarias Noticias - 08/08/2022
Alexis Gómez y Fina Chinea en el paseo de la Playa de Las Galletas / CanariasNoticias.es

Coalición Canaria de Arona ha solicitado la puesta en marcha de un plan de limpieza, extraordinario y urgente, durante el verano de las zonas turísticas del municipio. Los nacionalistas critican que, en la actualidad, existe un evidente estado de “suciedad, dejadez y abandono” de las zonas turísticas de Playa de Las Américas, Los Cristianos y Las Galletas.

 El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arona, Alexis Gómez, asegura que es “imprescindible” que el Gobierno local del PSOE ponga en marcha “de manera urgente” un plan de limpieza para los próximos meses, “por una cuestión de higiene y por la pésima imagen que se ofrece de las zonas turísticas, ya no sólo a los visitantes, sino también a los propios vecinos y vecinas”.

 Los nacionalistas, de esta manera, se hacen eco de las quejas por esta situación de suciedad y abandono de muchos colectivos de Playa de Las Américas y Los Cristianos, así como vecinos y vecinas de Las Galletas.

 “Solicitamos al equipo de Gobierno del PSOE que tomen las medidas necesarias a través de un Plan extraordinario de limpieza de nuestras calles, especialmente ahora con la llegada de las altas temperaturas, por cuestiones de salubridad. Pedimos que las concejalías de Limpieza, Sanidad y Medio Ambiente se impliquen, además, en este tema”, exige el portavoz nacionalista.

 Para Gómez, es fundamental que estas áreas “no empleen el tiempo en poner excusas y lo dediquen a patear las calles cuyos servicios les han encargado gestionar los vecinos y no están cumpliendo con su trabajo. No vemos ningún tipo de control de los servicios, dado el resultado que se puede observar a simple vista”.

 “No estamos dispuestos a que el nombre de Arona se convierta en sinónimo de suciedad, que es la sensación actual que nos transmiten los vecinos”, sentencia el portavoz de Coalición Canaria en el municipio.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa