ÚLTIMA HORA

¿Cómo transportar motos y vehículos a las Islas Canarias?

Canarias Noticias - 09/08/2022
¿Cómo transportar motos y vehículos a las Islas Canarias?

El tiempo y la climatología son algunos de los motivos por los que mucha gente decide residir en las Islas Canarias. La única problemática de vivir en estas islas es el transporte a la hora de moverse entre ellas y la península.

Y es que el principal inconveniente de las personas que deciden mudarse de Canarias a la península o viceversa es la mudanza de objetos, muebles, coches y motos.  

¿Cómo funcionan las empresas de servicio de transporte entre las Islas Canarias y península?

Afortunadamente, los servicios de transporte de motocicletas en las Islas Canarias proporcionan una forma segura y conveniente de llevar estos vehículos de un lugar a otro. Da igual que sea entre Gran Canaria y Tenerife o entre La Palma y península u otra ubicación.

La solución es recurrir a empresas como Macingo que está especializada en servicios de transporte moto a Canarias, tanto entre las islas, con la península Ibérica y a nivel internacional con Francia, Italia u otros países.

Estas compañías no solo transportan motos y scooters, también realizan el traslado de toda clase de vehículos como coches y camionetas. Lo mismo sucede con objetos pesados y muebles.

Además, se ocupan de todos los trámites a la hora de realizar envíos a Canarias. El papeleo es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de transportar objetos a Canarias es el pago de impuestos.

Esto se debe a la distancia que hay entre la península y el archipiélago canario. La situación geográfica de Canarias influye en el régimen fiscal que se le aplica a los objetos que se envían a las Islas.

El envío de objetos y transporte a Canarias supone el pago de impuestos aduaneros, así como el cumplimiento de tributar fiscalmente, según sea cada producto trasladado.

Y es que, a pesar de formar parte de la UE, Tenerife y el resto de islas Canarias están exentas del pago del IVA. Este tributo no es aplicable a los objetos y mercancías que se trasladan a Canarias, pero sí al revés.

No solo eso, también afecta el pago del IGIC que es como el IVA canario y que regula el gravamen de todo objeto que entra en las islas. Así, enviar calzado a Canarias supone el coste de un 3 por ciento más.

El pago de estos impuestos y la situación fiscal diferente de Canarias supone un aumento del envío de transporte a la península y otros destinos internacionales. Para evitar pagar un excesivo precio, muchos transportistas envían ofertas y descuentos a empresas que ponen en contacto a clientes y empresas de transporte.

Estas compañías permiten la posibilidad de escoger y comparar diferentes presupuestos de envío. El ahorro de este tipo de servicios puede suponer un descuento de hasta un 80 por ciento, a comparación con los presupuestos normales de las empresas de transporte.

Esta reducción de costes se consigue al contactar directamente a los transportistas y negociar la mejor oferta con ellos. Lo mejor de todo es que este proceso es invisible para los clientes que solo se tienen que preocupar de hacer la reserva y estar atento a su envío.

Enviar vehículos a la península: ¿Cuáles son las ventajas de usar empresas de transporte a las Islas Canarias?

Usar una compañía de transporte de vehículos a las Islas Canarias tiene muchas ventajas. La principal es que ellos se ocupan de todos los trámites y permanecen en todo momento con el vehículo. Esto supone no tener que estar pendiente del transporte al no ir con el vehículo.

Este aspecto no es el único beneficio de estas compañías. A continuación, citamos todos los puntos positivos de usar sus servicios:

  • Servicio más rápido y eficaz. Los proveedores de transporte pueden ofrecer un servicio más personalizado que los conductores individuales. Esto se debe a que las empresas de transporte tienen varios expertos en plantilla que conocen bien las diferentes rutas y pueden hacer el uso más eficiente de las carreteras disponibles.
  • Menor coste de combustible: muchas empresas de transporte tienen acceso a flotas de vehículos más grandes con mayores capacidades y, por lo general, ofrecen un mayor ahorro de gasolina que los conductores individuales.
  • Descuentos según itinerario y ruta. Los transportistas pueden realizar importantes descuentos en el envío de vehículos a determinados lugares, el precio varía según la distancia y otros factores como el combustible.
  • Ahorro de tiempo. Estos servicios suelen ser mejores que la conducción individual, ya que el envío por ferry de Canarias a península puede durar varios días (unas 31 horas a Huelva), lo que supone minimizar el estrés y la preocupación de llegar a una determinada hora.
  • Envío de toda clase de vehículos: scooters, motocicletas, coches y camionetas.
  • Trasporte a península y rutas internacionales: da igual que el envío sea a Cádiz, Barcelona, Oporto o Turín. Estas empresas ofrecen servicios internacionales que cubren la mayoría de envíos a países miembros de la UE.
  • Conecta a transportistas y clientes.
  • Envíos seguros y verificados. Los envíos de productos valiosos como motos y coches están asegurados.

Como habéis podido ver, las ventajas de usar empresas de transporte de motos a las Islas Canarias son muchas, en especial, si necesitas asegurar el envío de algo tan valioso como es tu vehículo.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa