ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Sale a información pública la instalación fotovoltaica para el Gran Canaria Arena

Canarias Noticias - 09/08/2022
Pabellón Deportivo Gran Canaria Arena en Las Palmas de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

El Cabildo de Gran Canaria, a través de El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, promueve la instalación fotovoltaica de autoconsumo de 770 kilovatios en el Pabellón Deportivo Gran Canaria Arena, término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.El proyecto, en colaboración con el Instituto Insular de Deportes, contempla la instalación de 1584 módulos de potencia pico de 847,8 kilovatios y 7 inversores de 110 kilovatios, con lo que la instalación dispondrá de una potencia nominal de 770 kilovatios, generando al año 1.375.588 kilovatios de potencia.

El consumo anual del pabellón es de 1.198.774 kilovatios al año y en el cómputo anual se cubriría el 115% de la demanda. La Ciudad Deportiva de Siete Palmas está bajo el mismo suministro, por lo tanto, se beneficiará de los excedentes de la generación producida en el Gran Canaria Arena y la cobertura con respecto al total de la Ciudad Deportiva sería del 55%. Esta planta también alimentará al punto de recarga extrarápido de 180 kilovatios que el Consejo Insular está tramitando junto a la parcela Sur del Estadio de Gran Canaria.Por otro lado, los eventos diurnos del GC Arena serán con consumo de red nulo y en el caso de que no coincidan eventos simultáneos, también los eventos nocturnos podrían tener un consumo nulo.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha insistido en la necesidad de “dotar a los edificios del Cabildo de la capacidad de autoabastecerse de energía en la mayor medida posible para continuar avanzando en nuestro proyecto de ecoisla”. Insistió en aumentar este tipo de instalaciones “para que en un período razonable de tiempo todas las cubiertas del Cabildo produzcan energías limpias”.El Consejo Insular de la Energía sigue promoviendo la energía solar en toda la isla, en general, y, especialmente, en instalaciones con grandes consumos y cubiertas disponibles. “Con estas instalaciones se producirán unos ahorros económicos importantes en las facturas de electricidad de esta instalación deportiva e implicarán una reducción significativa de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera”, añadió el coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink. “El Gran Canaria Arena es una instalación singular que esperamos convertir en 100% renovable en poco tiempo y además, estamos convencidos de que va a jugar un papel relevante en el proyecto de ‘barrio solar’ en Siete Palmas”, concluyó.El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha mostrado su satisfacción por desarrollar este proyecto y asegura que “seguiremos colaborando con el CIEGC para que esta isla sea más sostenible y para ello pondremos a disposición del Consejo las instalaciones deportivas públicas que tenemos. De este modo podemos aportar nuestro granito de arena para que Gran Canaria sea más autosuficiente”.

Lo que se hace público para que se puedan formular las alegaciones que se estimen oportunas en el plazo de quince días, contados a partir de mañana. Y, en su caso, se examinen todos los documentos, técnicos y ambientales, en la oficina de esta Dirección General, situada en la planta 2ª del Edificio de Usos Múltiples III, en Las Palmas de Gran Canaria, bajo cita previa, así como en la siguiente dirección electrónica: https://www. gobiernodecanarias.org/energia/descargas/SCyER/ConsPublica/20220613_ER221511_ ISFACGCARENA_AA.pdf

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde