ÚLTIMA HORA

Todo sobre las ayudas de alquiler en Canarias

Canarias Noticias - 09/08/2022
Todo sobre las ayudas de alquiler en Canarias

La crisis pasa factura a todos. A todos. En los últimos dos años toda la sociedad canaria, en realidad toda la sociedad española y mundial, ha pasado por momentos verdaderamente delicados. Si ya de por sí era difícil lidiar con la situación sanitaria producto del Covid, las consecuencias económicas derivadas del mismo, han creado una casi tormenta perfecta en todo lo relacionado con la economía. La economía en general y, de ahí hacia abajo, con la economía de empresas y particulares.

Ayudas de alquiler en Canarias

En el caso de Canarias, el Gobierno de Canarias ha implementado ayudas para mitigar, de la mejor manera posible, esa mala situación de la economía y, por poner un ejemplo de ello, está implementando ayudas varias para quién tenga necesidad de ellas.

Es el caso de las ayudas de alquiler en Canarias a las que se puede acceder, para conocerlas y para tener toda la información relativa a las mismas, a través de la página Infogob.es

Y al hilo de todo lo anterior, nos gustaría hacer mención expresa a las ayudas que el gobierno canario ha puesto en marcha para apoyar a los jóvenes canarios.

Bono Alquiler Joven en Canarias

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado, el pasado mes de julio, el gasto plurianual de 10.600.000 euros destinado a la financiación del programa de ayudas Bono Alquiler Joven y del que se calcula que podrían beneficiarse entre 3.500 y 4.000 jóvenes canarios.

De esta forma se ha dado uno de los últimos pasos previos a la puesta en marcha en esta Comunidad Autónoma del Bono Joven del Alquiler, una línea de ayuda que se enmarca en el Plan Estatal de Vivienda y que el Estado financia en Canarias con 21.200.000 euros repartido en dos anualidades.

Requisitos para solicitar el Bono Alquiler Joven en Canarias

La ayuda para el Bono Alquiler Joven en Canarias, se puede solicitar ya de forma telemática, o presencialmente en alguno de los registros oficiales.

Esta línea de ayuda está destinada a personas de entre 18 y 35 años que se encuentren empadronadas en alguna vivienda de Canarias en régimen de alquiler, y que dispongan de una fuente de ingresos, iguales o inferiores, a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), lo que supone un total de 23.725 euros.

Es una ayuda fundamental porque afecta a un sector de la población muy importante de la comunidad autónoma, como son los jóvenes, un sector que es el que más dificultades tiene a la hora de buscar alojamiento y que es la que peor sufre las consecuencias de las crisis económicas que hemos padecido en los últimos años.

Con esta ayuda, con este Bono Alquiler Joven, se pretende incrementar los niveles de emancipación que existen actualmente entre los jóvenes canarios y que aumente la población joven emancipada que existe actualmente.

En palabras del consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, “con esta ayuda Canarias afronta una necesidad que existe en nuestra Comunidad, y colaboramos con muchos de nuestros jóvenes para que puedan dar ese paso en su vida que es fundamental como es el de emanciparse, independizarse de sus familias. Consideramos que esta es una ayuda fundamental por el momento económico y social que estamos viviendo” , aseguró el consejero Franquis, que comentó posteriormente “esta ayuda beneficia a un sector de la población muy importante que es el que más dificultades tiene a la hora de buscar alojamiento, que es la que peor sufre las consecuencia y, por eso, estoy convencido que este Bono Alquiler Joven será un elemento clave para incrementar los niveles de emancipación de los jóvenes canarios que ahora apenas llega al 14% de este sector de la población”.

Los jóvenes que cumplan los requisitos y les sea aceptada la concesión de este Bono, recibirán una ayuda de 250 euros mensuales, con el límite del importe mensual del alquiler que deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales o, en el caso del alquiler de una habitación, no podrá superar los 300 euros al mes.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa