ÚLTIMA HORA

Ferryhopper e Iberia Express se alían para ofrecer intermodalidad en los destinos insulares a sus clientes

Canarias Noticias - 10/08/2022
Iberia Express/ canariasnoticias.es

 Ferryhopper, la plataforma de reserva y comparación de ferris, e Iberia Express, aerolínea low cost de corto y medio radio del Grupo Iberia, han alcanzado un acuerdo que facilitará el transporte intermodal en las islas, a través de la integración de Ferryhopper en la propia página web de esta compañía aérea.

A partir de ahora, los viajeros podrán buscar a través de Iberia Express billetes de ferri para llegar a aquellos pequeños destinos insulares sin aeropuerto como uno de los complementos de su viaje, más allá del destino donde aterricen. Esta alianza entre ambas compañías hará más sencilla la experiencia de aquellos usuarios que necesiten avión y ferri- para su viaje, ya que, desde un mismo lugar, podrán adquirir todos los billetes que necesiten, de una forma fácil e intuitiva.

A través de una página web que Iberia Express ha creado específicamente para Ferryhopper, (https://booking.iberiaexpress.com/ferryhopper) los clientes podrán hacer una búsqueda y comparar entre varias opciones para elegir el ferri que mejor se adapte a sus necesidades, teniendo en cuenta la hora de los vuelos reservados anteriormente.  De esta manera, los clientes de Iberia Express se beneficiarán de una amplia oferta de los destinos nacionales y europeos que ofrece Ferryhopper. Esta plataforma de comparación y compra de billetes de ferri trabaja actualmente con 52 navieras y está presente en 10 países, incluido España. Así, por ejemplo, gracias a este acuerdo, los clientes de Iberia Express que viajen a Ibiza pueden buscar su billete de ferri a Formentera en un simple paso. Igualmente, islas como La Gomera y El Hierro ahora serán mucho más accesibles para aquellos que deseen viajar desde Tenerife, del mismo modo que La Graciosa lo será para aquellos pasajeros que viajen a Lanzarote. La combinación avión + ferri también aplica a otros destinos insulares europeos: Capri, Prócida, o Isquia quedarán a un corto viaje desde Nápoles, del mismo modo que muchas de las islas griegas se ponen al alcance de los pasajeros que aterricen en Santorini o Mikonos. Con los billetes de ferri ofrecidos por Ferryhopper en la web de Iberia Express, los clientes podrán comparar los horarios de todas las navieras que operen las diferentes rutas para combinarlos con los horarios y frecuencias de los diferentes destinos de la aerolínea. Los usuarios no pagarán ningún tipo de tasa extra o cargo adicional sobre el precio original y desde la misma app de Ferryhopper, podrán tener sus tarjetas de embarque, solicitar asistencia técnica e incluso observar el trayecto del ferri a tiempo real. Según Tomás Saralegui, Marketing Manager de Ferryhopper en España: “El objetivo de Ferryhopper es simplificar la manera en que las personas viajamos en ferri. Y sin duda, a través de este acuerdo, el objetivo se está haciendo realidad para todas las pasajeras y pasajeros de Iberia Express. La necesidad de contar con soluciones de intermodalidad es una realidad. Muchas veces necesitamos desplazarnos más allá de las ciudades donde volamos, y hoy, las islas están más cerca y mejor conectadas que nunca”.Por su parte, Alejandro González, Gerente de Revenue Management de Iberia Express, ha declarado que: “Sabemos lo importante que es para nuestros clientes planificar su viaje con toda clase de facilidades, por eso, mediante la sinergia entre ambas compañías, los clientes podrán reservar el vuelo y la conexión en ferri en un mismo sitio web de forma fácil y rápida. Además, los pasajeros podrán conocer mejor el destino y llegar a aquellos rincones que no cuenten necesariamente con un aeropuerto”.  

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa