ÚLTIMA HORA

La Fundación Tony Manero llega con su gira de despedida, ‘El Último Baile’

Canarias Noticias - 10/08/2022

LPA Groove Summer llega a su segunda cita con un programa que estará protagonizado por Fundación Tony Manero y Buzo Ruso, conciertos que se celebrarán este viernes 12 de agosto en el Espacio Miller (Parque Santa Catalina) y que comenzarán a las 21.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo, que está limitado a 350 personas. Con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción, LPA Groove Summer es una idea promovida por Colorado Producciones.

Fundación Tony Manero (FTM) llegará a Gran Canaria con su gira de despedida, ‘El Último Baile’. Los barceloneses han decidido retirarse de los escenarios con un espectáculo a la altura de lo que ha sido esta formación. Así lo anunciaron en redes en septiembre de 2020, a pocos meses de celebrar el 25 aniversario de la formación del grupo: “Vamos a terminar nuestra andadura con una gira de despedida en la que familia y amor por el trabajo van a ser los protagonistas. Una gira en la que las emociones van a estar a flor de piel en cada concierto, en los que repasaremos todas nuestras etapas, todos nuestros discos. Vamos a trabajar duro para ofrecer el mejor show posible, para hacer de este último baile de la Fundación Tony Manero algo para recordar”.

FTM nace en 1996 en Barcelona, haciéndose rápidamente un nombre como banda de disco-funk salvaje, de directos festivos en los que rendían homenaje a los clásicos del género con versiones desacomplejadas. Fue cuestión de tiempo que un pequeño sello de la ciudad les ofreciese grabar uno de sus directos en el disco Bikini 17 y 18 de marzo '99. La creatividad del grupo les motivó a componer un repertorio propio que se plasmó en Looking For La Fiesta. Tras publicar en 2020 Disco Para Adultos, un trabajo formado por diez rompepistas en el que cuentan con las colaboraciones vocales de Cimafunk y Joel Sarakula, el 29 de septiembre de ese mismo año anunciaron su gira de despedida, que además coincide con el veinticinco aniversario de su formación.

El proyecto musical Buzo Ruso comienza en Gran Canaria, en el verano del 2014, a partir de las composiciones originales de Javier Presa Bosch, contrabajista y compositor de la formación. Buzo Ruso se inició con el propósito de publicar tres trabajos a lo largo de tres años consecutivos. Originariamente la formación musical estaba compuesta por un quinteto (saxofón, piano, guitarra, contrabajo y batería). A comienzos del 2015 graban Mi charco azul. En 2016, la formación graba Five ways to fly. Al proyecto se une el cantante de hip- hop Lordykan, quien añade voz y letra a dos de las diez composiciones originales que presenta el disco. En 2017 edita su tercer trabajo, Soljanka, doce nuevas composiciones originales, tres de ellas con voz y letras de Lordykan. Su cuarto y último trabajo Mosaik, incluye diez nuevas composiciones.

PROGRAMA:

12 de agosto: Buzo Ruso + Fundación Tony Manero (21.00 horas).

19 de agosto: Ant Cosmos + Pipiolas (21.00 horas)

20 de agosto: Monkey Faces + Instituto Mexicano del Sonido

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa