ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital Dr. Negrín forma a más de 700 alumnos en prácticas durante 2021

Canarias Noticias - 12/08/2022
Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín / CanariasNoticias.es

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acogió durante 2021 a un total de 714 alumnos en prácticas. El centro hospitalario cuenta con una larga tradición docente impartiendo formación a estudiantes universitarios y no universitarios, procedentes de disciplinas sanitarias y no sanitarias.

En el área médica, 286 estudiantes realizaron prácticas en el Hospital durante el año 2021, de los que 272 procedían de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el resto de otros centros universitarios. En lo que respecta al área de Enfermería, 423 alumnos recibieron formación pregrado en este centro hospitalario: 248 de Enfermería, 32 de Auxiliar de Enfermería, 121 de Fisioterapia, cuatro de Dietética y Nutrición, dieciséis técnicos y dos de Terapia Ocupacional. En el área de Gestión y Servicios Generales, cinco personas realizaron prácticas en el centro hospitalario en diversas áreas como administración y finanzas.

Los estudiantes de Medicina rotan cada curso académico por diferentes servicios del hospital, como Medicina Interna, Cirugía General, Alergología y Neurología, entre otros, en función de las asignaturas que están cursando, mientras que los alumnos de segundo, tercero y cuarto curso de Enfermería realizan prácticas hospitalarias durante un periodo que va de dos a cuatro meses y rotan por las áreas de Hospitalización, Urgencias, UMI, Reanimación, Quirófanos, Radiología Vascular Intervencionista, Salud Mental (Unidad de Internamiento Breve y Juan Carlos I) y San Roque de Guía. El periodo de prácticas del alumnado de Fisioterapia es de cinco a seis semanas para los que cursan el segundo curso, y de siete a ocho semanas para los de tercero, y se desarrolla en el servicio de Rehabilitación del centro hospitalario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?