ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Cientos de jóvenes de Santa Cruz celebran el Día de la Juventud con una completa programación de actividades

Canarias Noticias - 13/08/2022

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Educación y Juventud, celebró este viernes el Día de la Juventud de la capital tinerfeña, con un amplio programa de actividades lúdicas y formativas pensadas y realizadas por y para los jóvenes. Esta iniciativa, se desarrolló en la Casa Siliuto y en el Centro Cívico Nuevo Obrero, y congregó a numerosos asistentes de todas las edades.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, resaltó que “con la paulatina vuelta a la normalidad después de la pandemia, empezamos a retomar programas de actividades para los jóvenes que están teniendo mucha aceptación como lo es el Día de la Juventud, que era un éxito de participación antes de las restricciones sanitarias”.

Por su parte, la concejal de Educación y Juventud, Claudia Reverón, recordó que “el Día de la Juventud fue creado para favorecer y potenciar espacios para que los jóvenes de la capital puedan desarrollar su creatividad y mostrar su talento y habilidades” y destacó que “el programa del Día de la Juventud de esta edición incluyó la realización de diferentes deportes urbanos, actividades de ocio tecnológicas y también música, con el fin de asegurar la diversión de todos los que han tomado parte en esta edición”.

La concejala del distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León, donde desde primera hora de la tarde se concentraron las actividades en el Centro Cívico Nuevo Obrero, manifestó que “es una excelente oportunidad para que los jóvenes se vean, se reúnan y crezca el asociacionismo entre ellos, poniendo el acento en la cantidad de cosas que se pueden realizar de manera colectiva” y puso en valor que “celebraciones como esta, con un programa de actividades que suceden todas a la vez, permiten que los jóvenes se lo pasen muy bien y puedan ir de conociendo a otros de su entorno con sus mismas aficiones”.

Hubo actividades gratuitas tomadas del programa Distrito Joven en el Centro Cívico Nuevo Obrero, tales como el Escape Room, Torneo Sport Games, Body Painting, Grafitti con Stencils, Hammas 3D, Origami, customización de talegas, percusión musical, baile urbano, Free Style y sorteo de regalos para los participantes al evento.

Blue Joven fue la fiesta que se celebró en la Casa Siliuto, con una programación de actividades gratuitas a lo largo de todo el día. Durante la mañana se desarrollaron diferentes talleres y dinámicas donde los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con el resto de jóvenes y disfrutaron de las mismas en su conjunto. Dentro de la programación, se inauguró la actividad de “Escape Room”. A mediodía se ofreció un picoteo para todas/os las/os jóvenes participantes, y, por la tarde, se llevó a cabo la actividad “Siliuto’s Got Talent”. Posteriormente, se disfrutó de la fiesta del agua amenizada por artistas que han hecho uso del Estudio de Grabación como usuarias y usuarios de la Casa y le siguió la actuación de un Dj y banda de música para finalizar la jornada festiva.

La iniciativa Distrito Joven, que promueve la concejalía de Juventud desde 2016, cuenta ya con más de 4.000 jóvenes inscritos y desarrolla actividades en los cinco distritos de la ciudad. Para más información e inscripciones se puede consultar la página www.distritojovensc.es y en Facebook (www.facebook.com/distritojovensc/) y Twitter (@distritojovensc).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?