ÚLTIMA HORA

CC de Santiago del Teide exige al Ayuntamiento que finalice de inmediato las obras del frente de Playa de La Arena

Canarias Noticias - 16/08/2022

Coalición Canaria en Santiago del Teide exigió hoy al Ayuntamiento que finalicen de inmediato las obras que se ejecutan en el frente de Playa de La Arena, unos trabajos que comenzaron en diciembre y que tenían un plazo de ejecución de 4 meses. Estos trabajos, que tenían que estar finalizados en abril para tener el frente de playa libre en verano, todavía no han acabado y, al paso que van, “no acabarán hasta el último trimestre del año”.

Desde la formación nacionalista recuerdan que hay un importante proyecto de remodelación de la avenida Marítima y el frente de playa previsto desde hace más de una década “que duerme en las gavetas del ayuntamiento y lo que han hecho es sacar un lavado de cara con un importe superior a los 300.000 euros que no responde a las necesidades de la zona, sino que se trata de una acción rápida de maquillaje de la zona de cara a las próximas elecciones”.

Los nacionalistas critican que esta situación está generando graves problemas a los vecinos y vecinas de la zona, como la falta de aparcamiento; además de graves perjuicios al comercio y a la hostelería en plena época estival.

La portavoz nacionalista, Ariana Trujillo, lamentó que “estamos ante otra muestra más de la falta de miras a largo plazo y de afrontar los problemas de la zona con determinación. En este municipio se gestiona solo a 4 años vista pensando en las elecciones, no en el futuro del municipio, y eso a la larga nos va a salir muy caro”.

La portavoz añadió que “esta obra tenía 125 días de ejecución y se inició el día 7 de diciembre del año pasado. Debía haber estado concluida en abril y la realidad es que queda mucho por hacer. En pleno verano, los accesos a la principal playa del municipio están patas arriba y la situación agrava la falta de aparcamientos. Además, esta obra no arregla los graves problemas de inundaciones que sufre la avenida en época de lluvias, ni actúa sobre canalizaciones o saneamiento que son asuntos que debían haberse solventado de una vez, porque en el futuro habrá que volver a levantar el acerado para actuar y adaptarlos a las necesidades actuales.”

Los nacionalistas recuerdan que playa La Arena fue la playa canaria decana con Bandera Azul, y que la ha perdido en los últimos años “por la mala gestión del saneamiento. Con actuaciones como esta se mejorará la estética del lugar, pero no se afrontarán los problemas estructurales de la zona”.

Por otro lado, desde CC recuerdan también que “ninguna de las obras previstas en el municipio ha acabado en plazo, ni siquiera se aproximan. El gimnasio de Tamaimo o el tanatorio, las calles El Agua y Cascajo, la avenida de las Alfareras en Arguayo, la plaza de El Molledo o las obras de remodelación de las calles de Los Gigantes, la cubierta de la cancha del colegio José Esquivel, comenzadas en la pasada legislatura, son muestras evidentes de ello. El mayor ejemplo es el pabellón de La Vigilia, licitado en diciembre de 2018 por procedimiento de urgencia, y del que todavía no se ha movido ni una piedra en el solar donde se ubicará”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde