ÚLTIMA HORA

TELDE

Lidl abre su tercera tienda en Telde tras invertir 7,5 millones de euros y crear 28 nuevos empleos

Canarias Noticias - 17/08/2022

Lidl continúa reforzando su presencia en Telde inaugurando mañana un nuevo supermercado, concretamente en la Avda. Farmacéutica Pino Suárez López s/n (junto al parque de Arnao), prosiguiendo así con su ambicioso plan de expansión en Gran Canaria para acercar cada vez más su oferta a los consumidores canarios.

El nuevo punto de venta, que se convierte en la tercera tienda de la compañía abierta hasta la fecha en la localidad, cuenta con más de 1.500m2 de superficie de ventas, donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como fruta y verdura y productos lácteos, entre otros.

La cadena de supermercados ha invertido 7,5 millones de euros en su construcción y equipamiento y, en línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, ha generado 28 nuevos puestos de trabajo.

Este nuevo establecimiento, que abrirá de lunes a sábado de 8:30 a 22:00h, cuenta con un aparcamiento de 115 plazas -en el que se han habilitado 4 puntos de recarga para vehículos eléctricos- y, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2 para minimizar el impacto ambiental de su negocio, el inmueble dispone de una instalación de cerca de 600m2 de paneles fotovoltaicos, gracias a los que podrá generar el 30% del consumo energético total del edificio.

 

Visita institucional a la nueva tienda

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, ha visitado hoy la nueva tienda de la cadena de supermercados en Gran Canaria y ha hecho un breve recorrido por las instalaciones acompañada, entre otros, por el director de Lidl en las Islas Canarias, Luis González.  

Durante la visita, la alcaldesa ha afirmado que “la apuesta que esta compañía está realizando en el municipio con la apertura de esta tercera tienda, contribuyendo a la generación de economía y de puestos de trabajo, es un acicate más para la recuperación de la ciudad iniciada en 2015”. 

El compromiso de Lidl con Telde y Canarias

Con esta apertura la cadena de supermercados reafirma su apuesta por Telde y las islas canarias, donde está presente desde 2010 y donde, con ésta, ya cuenta con una red de 33 puntos de venta y una plantilla de 1.200 personas.

Con su actividad, la cadena genera allí más de 3.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,36% del total) y un impacto en el PIB de 145 millones de euros anuales (un 0,37% del total), según datos de PwC.

 

La apuesta por el producto y productor canario

Desde su llegada al archipiélago, en 2010, la compañía promociona y fomenta el consumo de producto regional gracias a su sello propio “Compro Canario” con el que identifica los más de 750 artículos canarios que, a lo largo del año, ofrece en sus tiendas.

Este impulso al producto local es posible gracias al trabajo conjunto con un centenar de proveedores canarios. En los últimos seis años, la compañía ha aumentado cerca de un 40% el número de proveedores locales a quienes compra mercancía por valor de unos 50M€ anuales.

Además de en su red de tiendas, Lidl impulsa y promociona el producto local dentro de las Islas Canarias a través de canales como el folleto semanal, la web www.lidl-canarias.es, la app Lidl Plus y campañas especiales de promoción del producto canario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día