ÚLTIMA HORA

TÍAS

Tías aprueba por unanimidad actualizar la tarifa urbana del taxi con una subida del 9.74%

Canarias Noticias - 17/08/2022
Taxis de Lanzarote / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza y Podemos Tías, aprobó ayer por unanimidad en sesión plenaria ordinaria la actualización de la tarifa urbana del servicio de taxis, lo que supondrá un incremento de un 9,74% de las tarifas actuales.  

Este acuerdo plenario, que se trasladará a la Comisión Territorial de Precios del Gobierno de Canarias, avanza hacia una actualización de las tarifas que no se daba desde el año 2016. También se tiene en cuenta la subida de los precios del combustible y de las piezas y reparaciones de los vehículos.  

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Transporte, Sergio García, señalaron que el contacto con los profesionales del sector del taxi ha sido “constante”.   

“Entendemos las peticiones de la asociación del taxi, nos hemos reunido con ellos y les hemos trasladado el informe técnico, al que no se presentaron alegaciones”, indicó García.  

Sergio García explicó que la actualización de las tarifas afecta tanto a las tarifas diurnas como nocturnas, bajada de bandera, suplementos, días festivos, fechas puntuales de Navidades o kilómetros recorridos, entre otros aspectos.  

En el municipio de Tías están activas actualmente un total de 109 licencias de taxi.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde