LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria identifica a cuatro personas como responsables del vertido incontrolado de escombros en los barrios de Guanarteme y Los Giles
Agentes de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han identificado y propuesto para sanción a cuatro personas como responsables de numerosos vertidos de escombros realizados en las calles de los barrios capitalinos de Guanarteme y Los Giles.
El operativo policial de vigilancia y seguimiento en ambos barrios ha concluido el pasado miércoles tras conseguir los agentes localizar a un varón de 52 años de edad a quien se atribuye la mayoría de los vertidos de sacos de escombros que se han producido en los últimos meses en las calles de Guanarteme.
El propio autor de los vertidos ha reconocido los hechos ante las evidencias aportadas por los policías, lo cual ha sido posible tras una investigación en la que han colaborado agentes de la Unidad Nocturna Especial (UNE) y que finalmente ha servido para localizar el paradero del mismo en el barrio de Las Torres.
En otros dispositivos de vigilancia desarrollados por la Policía Local en el barrio de Los Giles, agentes de la UMEC han propuesto para sanción a un total de tres personas por el abandono de escombros en la vía pública.
En una de las actuaciones desarrolladas en Los Giles, la intervención policial sirvió para averiguar el origen de los escombros que ya habían sido vertidos y lograr la identificación de los dos responsables de la obra, tratándose de un establecimiento de compraventa de vehículos en el que los agentes hallaron unas tres decenas de sacos de escombros cuyo destino iba a ser las calles del barrio de Los Giles.
La Policía Local ha recordado que las multas por el vertido de estos residuos en zonas urbanas oscilan desde los 300 euros si fuera un vertido de menor trascendencia, hasta 2.001 euros en el caso de realizarse varios vertidos o que fuera de mayor magnitud.
Las actuaciones policiales para denunciar los vertidos incontrolados se han intensificado desde que el pasado mes de febrero el Ayuntamiento creara la Unidad de Mediación y Convivencia. Esta unidad policial dispone de un teléfono y un correo para que cualquier ciudadano pueda denunciar de forma anónima este tipo de vertidos, siendo el teléfono el 650 609 397 (dispone de WhatsApp) y el correo medioambiente.policia@laspalmasgc.es.