ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Encuentran el cuerpo sin vida de Nacho, el joven desaparecido hace un año en Tenerife

Canarias Noticias - 23/08/2022
Ignacio Palmero Hijar

La Policía Nacional localizó este lunes 22 de agosto en Tenerife el cuerpo sin vida de Ignacio Palmero Hijar, conocido como Nacho, el joven desaparecido en Tenerife hace más de un año. Según informaron fuentes policiales, el hallazgo tuvo lugar en una pista forestal en el Parque Rural de Anaga, conocido popularmente como la Pista de Las Hiedras, en el Monte de Las Mercedes. Allí encontraron restos óseos junto a la documentación personal del joven de 30 años que llevaba desaparecido desde el 14 de julio de 2021.

En el dispositivo de búsqueda han intervenido perros adiestrados en la búsqueda de restos biológicos y medios aéreos, detallan las mismas fuentes, que indican que la identificación plena de los huesos encontrados en el monte «llevará tiempo».

Nacho llevaba desaparecido un año y parecía que su expediente había quedado en el olvido hasta que, como hizo público su madre, el pasado 16 de agosto dos jóvenes que hacían volar un dron lo fueron a recoger, pues se había caído en una zona de difícil acceso, y dieron por casualidad con pertenencias del joven, concretamente con un saco de dormir, comida y su documentación personal.

Tal y como informa el mismo medio, este hallazgo no motivó un operativo de búsqueda, hasta que Lola, la madre del joven, pidió ayuda públicamente a través del periódico para averiguar el paradero de su hijo, después de un año de incertidumbre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"