ÚLTIMA HORA

Comunidad Educativa Arenas: centros bilingües para todas las etapas educativas

Canarias Noticias - 25/08/2022
Comunidad Educativa Arenas: centros bilingües para todas las etapas educativas

La educación de los niños y adolescentes juega un papel clave en su desarrollo como personas y como profesionales el día de mañana. Elegir bien dónde cursarán sus estudios es esencial para garantizar que van a recibir la mejor educación de la que sacarán el mayor provecho para su futuro. Existen centros educativos que marcan la diferencia respecto al resto por su calidad, trayectoria y planes de estudios.

Es el caso del Colegio arenas sur o del colegio Arenas Almas de la Comunidad Educativa Arenas, ubicados en Canarias. Estos centros educativos ofrecen estudios para todas las etapas educativas, desde educación infantil y primaria, educación secundaria, bachillerato, formación profesional y también certificados de idiomas. 

Colegios bilingües con el Programa del Diploma del IB

Los centros educativos de la Comunidad Educativa Arenas son centros bilingües que ofrecen excelentes resultados en la enseñanza de idiomas como el inglés o el alemán. Esto les ha permitido impartir en sus colegios el Programa del Diploma (PD) de la Organización del Bachillerato Internacional (IB). Este es uno de los mejores programas educativos a nivel mundial y está presente en más de un centenar de países de todo el mundo.

Este bachillerato internacional se imparte en los centros de la Comunidad Educativa Arenas desde el año 2014 y para ello realizaron una fuerte inversión y mejoras en las instalaciones, además de ofrecer una formación más especializada al profesorado de sus centros. Los alumnos, al finalizar su etapa educativa, tienen un alto nivel en idiomas extranjeros como el alemán o el inglés, que juegan un papel muy importante en su desarrollo profesional.

Pero en la búsqueda por una mayor excelencia, la Comunidad Educativa Arenas no ha dejado de buscar nuevas formas de mejorar su oferta educativa. Por ello, desde el año 2021, sus centros educativos son los únicos en Canarias y uno de los 80 que hay en todo el mundo que forman parte del Global Schools Program, lo que pone de manifiesto la apuesta por la mejora educativa constante en un contexto cada vez más internacional y globalizado.

En estos últimos años, la Comunidad Educativa Arenas ha llevado a cabo proyectos muy ambiciosos y rigurosos, también en la línea de incorporar los últimos avances que van surgiendo en el mercado en lo que respecta a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. De esta forma, tanto el claustro de profesores como los alumnos se han ido acompasando al cambio pedagógico que supone la irrupción de las nuevas tecnologías en las aulas.

Una amplia variedad de servicios para el alumnado

Además de su oferta educativa convencional, la Comunidad Educativa Arenas ofrece una amplia variedad de servicios con los que complementan las clases de sus alumnos. Uno de sus servicios más interesantes es el de los campamentos de verano, donde los alumnos aprenden a ser más autosuficientes y fortalecen su capacidad de relacionarse y trabajar en equipo con otros niños.

Para la llegada de los alumnos a sus centros cuenta con un excelente servicio de transporte y también con un comedor escolar para los alumnos que lo necesiten. En sus centros se llevan a cabo multitud de actividades extraescolares que complementan la oferta educativa, como pueden ser natación, tenis, pádel, clases de chino, baloncesto y también juegos musicales para los más pequeños.

Del mismo modo, los alumnos en etapas preuniversitarias tienen la posibilidad de utilizar un servicio de orientación universitaria para ayudarles a tomar una de las decisiones que van a marcar su futuro educativo. Sin olvidar el gabinete psicopedagógico orientado a detectar casos de retraso madurativo, casos de hiperactividad o impulsividad o para la intervención y seguimiento de dificultades conductuales.

Todo esto ha situado a la Comunidad Educativa Arenas como un emblema educativo en toda la zona sur de Gran Canaria y les ha llevado a convertirse en un referente de calidad en toda la zona turística de la isla desde que hace varias décadas estos centros iniciaran su andadura en la zona.

Como se puede apreciar, la Comunidad Educativa Arenas, a través de sus colegios Arenas Sur y Arenas Almas, son un claro ejemplo de apuesta por la excelencia y por la internacionalización que permite a sus alumnos acceder a la mejor oferta educativa de la zona y a una amplia gama de servicios que complementan sus clases para convertirse en las personas que desean ser en el futuro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día