ÚLTIMA HORA

VÍDEO: El Cabildo de La Palma recupera el primer tramo del camino de Aniceto afectado por las coladas

Canarias Noticias - 27/08/2022
Borja Perdomo/ canariasnoticias.es

El Cabildo de La Palma, dentro del programa de acciones que está desarrollando para la reconstrucción de las comunicaciones en el Valle de Aridane, ha recuperado la primera parte del Camino de Aniceto, en Los Llanos de Aridane, que se vio afectado por la erupción volcánica, dejando aislada una zona de viviendas.

El vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, que visitó la zona para conocer de primera mano la evolución de los trabajos, destaca que el tramo de vía que se ha podido recuperar hasta el momento es de 380 metros, de un total de 650 metros de longitud del camino.

Perdomo señala que se ha tratado de una intervención compleja debido a la dureza que presentaba el material, en coladas con una altura de entre 5,5 y 6 metros. Cabe destacar que, como en el resto de actuaciones que ha desarrollado el Cabildo en los bordes de las coladas, el camino se ha llevado hasta su cota original. “Ahora faltaría reponer los servicios para que los vecinos puedan volver a la sus casas”, añade.

El vicepresidente confía que pronto se pueda recuperar la parte alta del camino, si bien indica que los mayores esfuerzos están ahora centrados en la zona de Las Norias de Abajo, que a día de hoy continúa registrando temperaturas bastantes altas.

“Con esta apertura ganamos una batalla más al volcán en la recuperación de las comunicaciones que se llevó por delante la acción destructiva de las coladas, facilitando el acceso a las viviendas que quedaron aisladas con la erupción”, concluye.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024