ÚLTIMA HORA

La procesión en Barranquillo Andrés y Soria clausura las fiestas en el interior de Mogán

Canarias Noticias - 28/08/2022

Las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción y San Andrés han culminado este domingo con la celebración de la eucaristía y procesión por los barrios de Barranquillo Andrés y Soria, donde decenas de personas acompañaron el paso de la virgen en un recorrido por las principales calles del pueblo acompañados de la Banda Guiniguada.

A las 12:30 horas daba inicio la eucaristía que iba a preceder a la solemne procesión, uno de los actos más importantes de las fiestas de Barranquillo Andrés y Soria, que se iniciaría una hora después, cuando las imágenes de la Inmaculada Concepción y San Andrés fueron conducidas hasta la calle principal del pueblo y acompañados de la Banda Guiniguada, que fue la encargada de poner la nota musical al acto llevado a cabo en el interior de Mogán.

Con el regreso al templo, las imágenes fueron exhibidas en el pórtico de entrada para dar inicio al almuerzo popular y al baile de Solajera con Nueva Imagen y su bandurria. Además, durante la celebración se aprovechó para hacer entrega de los trofeos de los diferentes torneos que se celebraron durante las fiestas. Una vez caiga la noche, en torno a las 21:30 horas, se procederá por parte de los jóvenes de los barrios de Mogán a la actuación ‘Que no se pierda el espíritu del teatro’.

A la solemne procesión asistieron miembros de la corporación municipal presidida por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno. Con este acto se culmina una semana de fiesta en el municipio con gran participación y total satisfacción por parte de la organización y la Asociación de Vecinos Guapil.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día