ÚLTIMA HORA

PRODUCCIONES AUDIOVISUALES

El rodaje del cuarto largometraje de Paco Arango aterriza en La Palma

Canarias Noticias - 29/08/2022

Paco Arango comienza hoy en la isla de La Palma la última fase del rodaje de Mi otro Jon con la presencia de tres de sus actores principales: Olivia Molina, Fernando Albizu y Carlos Santos, a quienes se suma la participación de Mariano Peña y Aurora Sánchez con sendos papeles secundarios. Carmen Maura, protagonista junto a Albizu de esta aventura, concluyó su colaboración el pasado jueves, 25 de agosto, tras seis semanas de trabajo en Madrid, durante las cuales también han aportado su talento al film Aitana Sánchez Gijón, Marisol Ayuso, María José Alfonso, María Luisa Merlo o Enrique Villén, entre otros.

 El Puerto de Tazacorte, las playas y las calles aledañas serán testigos de esta producción que ha aterrizado en La isla bonita con buena parte de su equipo durante el fin de semana y que mantendrá la localización repleta de luces, cámaras y gritos de “acción” hasta el 3 de septiembre. Este es el destino elegido por Merche, el personaje que interpreta Carmen Maura (y Fernando Albizu en su cuerpo) para cumplir uno de mayores deseos: ver el mar.

 Mi otro Jon dejará en La Palma una inversión de 330.000 euros que se espera sirvan de ayuda para visibilizar y tender la mano a esta localidad tan castigada por la reciente erupción volcánica. Para mantener presentes a los damnificados la banda sonora de este largometraje tendrá como canción principal Vamos a la Palma que tenemos que ayudar, un tema que pondrá en relieve la fuerza de los palmeros, compuesto con el objetivo de mantener la concienciación activa.

 Como ya hizo con sus tres anteriores películas Maktub, Lo Que De Verdad Importa (The Healer) y Los Rodríguez y el Más Allá, además de perseguir la meta de entretener y concienciar, Paco Arango cumplirá con sus firmes objetivos solidarios: las ganancias de su productora con este film irán destinadas a mejorar la situación de los niños enfermos de cáncer a través de la Fundación Aladina, la cual preside. A esto se suma la promesa de donar los primeros 250.000 euros de beneficios del estreno al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

 Gracias a sus anteriores trabajos Arango ha podido recaudar y donar más de 7 millones de euros ayudando a multitud de personas en España y otros países.

SOBRE LA PELÍCULA

 Hace algunos años, Paco Arango se inventó en una cena una historia increíble para apaciguar con humor los dolores que confesó sentir su madre en su cuerpo con sus 88 años: un lugar donde alquilaban otros cuerpos para casos como el suyo y así poder disfrutar haciendo locuras unos días, aunque añadió, “por desgracia mamá, solo les queda el cuerpo de un camionero vasco y no parecía muy apropiado para ti…”. En aquel momento, además de dibujarle una sonrisa a su madre, sin él saberlo, empezó a gestarse el guion de su cuarta película: Mi otro Jon.

SINOPSIS

 Reciben la sorprendente noticia de que una excéntrica científica (Aitana Sánchez Gijón) ha logrado transmutar el alma de una persona mayor al cadáver de un recién fallecido durante tres días para cumplir cualquier sueño.

  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Análisis del derbi canario de un aficionado del C. D. Tenerife

Conchi Narváez, la desvergonzada alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana