ÚLTIMA HORA

Los profesionales de la cocina del Insular-Materno Infantil sirvieron 1.157.388 bandejas de comida el pasado año

Canarias Noticias - 29/08/2022
Servicio de cocina del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil / CanariasNoticias.es

Los profesionales del Servicio de Cocina y Unidad de Dietética del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, sirvieron, a lo largo del pasado año, un total de 1.157.388 bandejas de comida, para los pacientes ingresados en el Complejo Hospitalario y el Hospital Juan Carlos I.

Basándose en una alimentación saludable en la que están presentes las verduras, hortalizas, frutas, carnes y pescados, los pacientes degustan distintos menús en los que se atiende a las necesidades nutricionales y características individuales de cada patología.

Durante el pasado año, en la cocina, se utilizaron 32.000 kilos de carne, 27.000 kilos de pescado, 1.600 kilos de legumbres, 550.000 unidades de postres lácteos, 78.000 litros de leche, 100.000 kilos de fruta, 170.000 kilos de verduras y 1.200.000 unidades de diferentes tipos de pan.

El equipo de la cocina y dietética del hospital está formado por un total de 140 profesionales de distintas categorías: jefe de sección, jefe de grupo, dietistas, cocineros, pinches y personal de limpieza.

Visitas a la cocina

A lo largo de este año, de manera novedosa, los profesionales de la cocina han organizado visitas a las instalaciones para que los pacientes y sus familiares conozcan el funcionamiento y cómo se trabaja en este servicio.

Durante este año ya han visitado las instalaciones de la cocina los pacientes de la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias y los pacientes de la Unidad de Lesionados Medulares del Servicio de Rehabilitación y Medicina Física del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”