ÚLTIMA HORA

Los 5 mejores jugadores de la historia de la NBA: lista definitiva

Canarias Noticias - 02/09/2022
Los 5 mejores jugadores de la historia de la NBA: lista definitiva

Existen jugadores de baloncesto con una serie de récords y una carrera deportiva impecable, con la que muchos jugadores sueñan pero solo unos pocos alcanzan. Es injusto catalogar como mejor de la historia a uno o dos jugados solamente, ya que hay algunos que destacaron de forma individual otros hicieron mejores a sus equipos y otros tienen un equilibrio de ambos.

Aunque la NBA inició en las décadas de los cuarenta, no siempre se tomó registro de las estadísticas de equipos y jugadores. Ahora se sabe quienes son los jugadores de baloncesto con más puntos, asistencias, rebotes y muchos datos que permiten analizar las estadísticas y hacer mejores apuestas online móvil.

Los 5 mejores jugadores de baloncesto

Para realizar este listado tomamos en cuenta las habilidades de cada jugador y los trofeos conquistados durante todas sus campañas en la NBA. En esta lista no importa el orden, todos son valorados de igual manera y reconocidos como los mejores jugadores de baloncesto.

Michael Jordan

No importa cuantos años pasen, escuchar la palabra Baloncesto o el nombre de Michael Jordan es lo mismo, ambos van de la mano. Tiene un mérito especial por haber ganado todas las semifinales que disputó, todas con los Chicago Bulls.

Tiene el récord de ser el máximo anotador de la liga en 10 temporadas. Michael tiene un plus extra frente a los otros jugadores de baloncesto de la lista, ya que con su imagen y carrera ayudó a impulsar la liga a los niveles actuales de popularidad.

LeBron James

El primer atributo que tiene LeBron es ser constantemente comparado con MJ y el debate de quién es el mejor jugador de baloncesto. Uno de los defectos que encuentran en este jugador, es una de sus mayores hazañas. Ha disputado 10 finales de NBA y solo ganó 4, pero hay que mencionar que muchas finales las alcanzó estando en un equipo con pocas estrellas.

En las cuatro finales que ganó, fue el MVP en cada una de ellas. Una de las mejores habilidades es realizar triple-doble en casi todos los partidos.

Kareem-Abdul Jabbar

Si hubo un jugador que supo aprovechar su altura, fue Jabbar, quien hizo que las clavadas parecieran simples. Posee el récord de más MVP de Temporada con 6 en total, así como 6 anillos de campeonatos y fue mejor jugador de baloncesto de las finales de NBA en dos ocasiones..

Su 2.18 metros le ayudó a ser el máximo bloqueador de la temporada, 2 veces, y además el máximo anotador en cuatro ocasiones. La mezcla perfecta entre defensa y ataque.

Magic Johnson

Desde su debut con Los Lakers, Magic dejó claro que haría historia en la NBA, En los 80 hizo una dupla ganadora con Abdul Jabbar. Con 5 títulos de la NBA pasó a la historia como uno de los mejores escoltas, no solo de Los Lakers sino también de la NBA.

 Steve Tulevski (Pixabay)

Individualmente obtuvo el premio al Novato del año en su primera temporada. También ganó tres MVP de finales y dos de Temporada.

Tim Duncan

San Antonio Spurs y Tim Duncan son sinónimo de fidelidad, pues el jugador hizo su carrera de 19 años en un solo equipo. Fue el pilar de unos Spurs que dominaron la liga por más de una década.

Obtuvo 5 anillos de la NBA, fue MVP en tres finales, MVP de Temporada en dos ocasiones. Con su equipo estuvo por encima de grandes equipos que tenían estrellas como LeBron James y Ben Wallace.

El sexto mejor jugador de baloncesto

Lamentablemente algunas estrellas quedaron fuera del quinteto, pero si los 5 anteriores formarán un equipo, ¿quién sería el sexto hombre y mejor jugador de baloncesto?. La historia nos da una larga lista de buenos jugadores para escoger.

  • Kobey Bryant: durante 20 años, Los Lakers contaron con uno de los mejores anotadores de la NBA, Ganó 5 campeonatos, tres de ellos de forma consecutiva
  • Shaquille O´neal: destacó por su gran tamaño y su fuerza, pero también por su condición atlética que le permitió ser ágil y anotador de muchos puntos.
  • Bill Rusell: cualquier equipo quisiera haberlo tenido en su defensa, es el jugador con más anillo en la historia, 11 en total con los Celtics. La NBA retiró el número 6 de Bill Rusell por honrar su memoria y éxitos.
  • Larry Bird: especialista en tiros de media y larga distancia, también destacó defensivamente y como asistidor. Ganó 3 finales de NBA, siendo MVP dos veces.

El Resultado de unir a los mejores jugadores de baloncesto

Muchos de los jugadores en la lista fueron rivales en algunas campañas, otros no tuvieron la oportunidad de enfrentarse debido a que jugaron en diferentes épocas. Estamos seguros que habría sido muy entretenido ver a estos jugadores compitiendo entre sí para ser los mejores jugadores de la historia de la nba.

Cada temporada se realiza el Juego de las Estrellas con los mejores jugadores de cada conferencia, y el resultado suele ser todo un espectáculo. Si pudiéramos tener a cada jugador de la lista en su mejor momento, sin duda obtendremos un equipo imparable con los mejores jugadores de la historia de la nba.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024