ÚLTIMA HORA

Muere la reina Isabel II a los 96 años

Carlos de Inglaterra, de 73 años, ya es rey y será proclamado oficialmente en el Palacio de St. James en Londres lo antes posible

Canarias Noticias - 08/09/2022
Isabel II, Reina de Inglaterra/ canariasnoticias.es

La reina Isabel II ha muerto a los 96 años de edad, según informa la Familia real británica. Tras 70 años y 214 días en el trono, Isabel II ha sido la segunda monarca más longeva de la historia, sólo por detrás del rey Luis XIV de Francia, que ostentó el cargo durante 72 años y 110 días. Reino Unido y otros catorce estados independientes que forman parte de la Commonwealth despiden este jueves a Elizabeth Alexandra Mary, que accedió al trono el 6 de enero de 1952, fecha en la que falleció su padre, el rey Jorge VI, aunque su coronación se produjo 16 meses más tarde.

La monarca se convirtió en reina a los 25 años, después de la prematura muerte de su padre, Jorge VI, que también había asumido las riendas del país de forma inesperada por la abdicación de su hermano Eduardo VIII, después de que este renunciase al trono por el rechazo a su matrimonio con la estadounidense Wallis Simpson.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?