ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

Una emocionada Rosana recoge el título de Hija Predilecta de la Ciudad de Arrecife

Canarias Noticias - 10/09/2022

La cantante lanzaroteña Rosana Arbelo es ya Hija Predilecta de Arrecife, tras recoger el título este viernes en el acto organizado por el Ayuntamiento de Arrecife en el Islote de La Fermina.

Rosana Arbelo, visiblemente emocionada, recogió el título de Hija Predilecta de la mano de la alcaldesa, Astrid Pérez, entre los aplausos de los asistentes. El aforo, de casi 1.500 personas, se llenó al completo, y además la ciudadanía pudo disfrutar del acto a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Arrecife y de las televisiones Lancelot TV y Biosfera TV.

El acto arrancó con una espectacular actuación musical de dos artistas lanzaroteños, Acorán Ramos y Alexis Lemes, quienes a ritmo de guitarra y timple deleitaron al público asistente.

“Rosana, sin duda, tiene un don maravilloso, que no todos los artistas tienen. Y es el don de crear sus propios temas, sus propias letras, de componer canciones llenas de sensibilidad, de alma y de verdad”, apuntó la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.

Cabe recordar que el Pleno municipal aprobó por unanimidad el nombramiento de Rosana como Hija Predilecta de Arrecife, y por ello la alcaldesa agradeció a todos los conejales “por haber secundado la propuesta inicial del gobierno, por haber tenido el convencimiento de que se está haciendo justicia con esta gaviota de la música que jamás ha renunciado a sus orígenes”.

“Dicen que nadie es profeta en su tierra pero Rosana rompe esa regla. Arrecife y Lanzarote quieren seguir inspirándote, y alimentando tu alma de compositora”, añadió Astrid Pérez.

Por su parte, Rosana Arbelo, con la voz entrecortada, dijo que todos los días “recuerdo de dónde vengo, porque si no, no sé a dónde voy a ir ni a donde quedo llegar”. “Me siento súper orgullosa ser de aquí, lo voy cantando, siempre voycon Arrecife y con Lanzarote”, añadió la artista.

“Les agradezco mucho a cada uno de ustedes, a mi familia, amigos, a los que cuidan de mí, y a todos por quererme y por dejarme quererlos tanto. Gracias, gracias y gracias por esta distinción”, concluyó con la voz entrecortada la artista.

Rosana Arbelo, fiel a su estilo, se sentó y guitarra en mano cantó algunos de los temas famosos de su larga trayectoria, poniendo en pie a los asistentes, quienes con un sonoro aplauso agradecieron la actuación de la arrecifeña.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde