ÚLTIMA HORA

Beeping: el cuidado de tus mayores, ahora, en las mejores manos

Canarias Noticias - 12/09/2022
Beeping: el cuidado de tus mayores, ahora, en las mejores manos

A medida que avanzamos en edad, es habitual que las personas mayores requieran de una mayor atención para poder mantener su calidad de vida. Sin embargo, conseguir un profesional que cuente con los conocimientos, la experiencia y la formación adecuadas no siempre resulta sencillo. Más aún si tenemos en cuenta la gran competencia que existe en la actualidad, con una sociedad caracterizada por ser cada vez más envejecida.

En este contexto, durante los últimos años han surgido diferentes empresas encargadas de ofrecer este tipo de servicios. Una de ellas es Beeping que, ahora, nos ofrece diferentes servicios para que nuestros mayores no solo se sientan atendidos en términos médicos. Sino que, además, también cuentan con una persona que les ayude a poder resolver sus quehaceres diarios con una gran efectividad. En este artículo te contamos no solo por qué debemos escoger a esta empresa cuando necesitamos un cuidador a domicilio. Sino que, además, también te mostramos cuáles son las ventajas fiscales que pueden llegar a ofrecernos.

¿Cuáles son las ventajas de contratar a un cuidador a domicilio?

Son muchas las ventajas que podemos encontrar cuando necesitamos contratar a un cuidador a domicilio. Entre ellas, son estas las que destacan especialmente:

  • La persona que requiere de los cuidados en casa reciben la compañía que necesitan. En muchas ocasiones, no son solo necesidades médicas las que existen en el día a día de este tipo de empresas. Sino que, además, también es necesario mejorar sus habilidades sociales e invertir nuestros recursos en que se sientan integradas en la sociedad. Únicamente a través del papel de este tipo de profesionales vamos a poder cumplir con nuestros objetivos.
  • Los cuidadores a domicilio tienen un importante peso cuando se trata de proporcionar a nuestros mayores la compañía que necesitan. En muchos casos, el deterioro se acentúa cuando éstos no se sienten acompañados. Es entonces cuando debemos contar con un equipo de profesionales que nos permita proporcionar la motivación que necesitan también en el plano social.
  • Además, también es importante conocer que gracias al buen trabajo que llevan a cabo agencias como la que hemos mencionado previamente, podemos contratar únicamente aquellos servicios que realmente necesitamos. Puesto que no todas las personas requieren de las mismas necesidades, debemos procurar que éstas estén adaptadas a cada necesidad particular.
  • Por último, no podemos dejar de lado la capacidad con la que cuentan los cuidadores profesionales para poder disponer de un control mucho más exhaustivo en torno a la evolución del paciente. Ante cualquier señal de alarma, siempre podremos tener toda la información desde el principio. Evitando cualquier posible imprevisto al que nos tengamos que enfrentar.

¿Qué carga económica requiere de un cuidador o cuidadora profesional?

El coste del cuidador puede llegar a variar en función de determinados atributos, como es el caso de las horas contratadas y el tipo de servicio prestado. En algunos casos, es habitual que las familias tiendan a pensarse la contratación a consecuencia d ela carga económica que puede llegar a suponer. Sin embargo, conviene conocer que en determinados territorios de nuestro país podemos llevar a cabo una desgravación fiscal en la Declaración de la Renta. Por tanto, la eterna cuestión en torno a si desgrava una cuidadora es mucho más sencillo de responder que nunca.

Son dos las Administraciones que pueden establecer estas desgravaciones. Por un lado, la Agencia Tributaria por medio del Estado. Por otro, las Comunidades Autónomas a través del IRPF que se debe abonar. En este último caso, es importante estar atentos a todas las posibles ayudas que también existen en torno a este concepto.

Conviene conocer que durante los últimos años, la política fiscal en torno a las cuidadores y cuidadores del hogar ha cambiado de manera considerable. Si bien es cierto que, con carácter tradicional, esta figura siempre ha sido una persona cuyos ingresos y actividades no se encontraban fiscalizados, la realidad es que no ha sido hasta recientemente cuando ha comenzado a regularizarse toda esta situación. Estando obligados sus pagadores a tener que abonar las cuotas pertinentes de la Seguridad Social.

¿Cuáles son las principales comunidades que permiten la desgravación?

De entre las diferentes comunidades en las que podemos encontrar importantes beneficios fiscales, son Andalucía, Aragón, Galicia y La Rioja cuatro de las principales. Sin embargo, es posible que existan otras muchas opciones que tendremos que analizar al detalle para conocer el alcance de cada una de ellas.

Como hemos podido comprobar, si bien es cierto que la contratación de un empleado del hogar puede suponer un notable gasto en términos económicos, la realidad es que existen diferentes mecanismos que pueden minimizar esta carga por medio de la desgravación de impuestos. Acudir a una agencia especializada como la que hemos mencionado en el presente artículo, la clave para poder obtener una cuidadora especializada, profesional y con los conocimientos adecuados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Mágico paisaje de la lluvia sobre la aún caliente lava del volcán de La Palma