ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife apuesta por la correcta separación de residuos a través de una nueva campaña con Ecoembes

Canarias Noticias - 15/09/2022

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, ha puesto en marcha un proyecto de sensibilización ambiental para aumentar el uso de los contenedores amarillos (para envases domésticos de plástico, latas y briks) y azules (para envases de papel y cartón) entre los vecinos del municipio.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que, a través del uso de nuevas tecnologías y formas de comunicación, se ha creado una campaña en redes sociales con toda la información necesaria para que la ciudadanía de Santa Cruz pueda  mejorar en la correcta gestión de sus residuos domésticos y solventar sus posibles dudas. Los propios vecinos y vecinas formarán parte del mensaje para conseguir un municipio más sostenible.

Con este plan de comunicación en las redes sociales, que se difundirá de septiembre a diciembre del presente año, el Ayuntamiento de Santa Cruz hará llegar a la población la importancia de la separación selectiva de residuos. Como indica uno de los lemas de la campaña nacional de Ecoembes “Cuando reciclas, haces que los residuos se conviertan en nuevos recursos”, que conduce a generar una economía circular que respeta al medio ambiente y que genera empleo verde.

A través de este proyecto, el municipio de Santa Cruz de Tenerife apuesta por el diseño de su propia estrategia de desarrollo, que le permite estar en la vanguardia de las iniciativas modernas y establece las directrices para hacer un municipio sostenible, en línea con los principios y políticas europeas y estatales en esta materia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?