ÚLTIMA HORA

POLÍTICA

Hidalgo presenta su candidatura a las primarias del PSOE para encabezar la lista al Cabildo de Gran Canaria

Canarias Noticias - 20/09/2022

El Secretario General del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presentado hoy su candidatura a las primarias del PSOE para encabezar la lista al Cabildo de Gran Canaria en 2023.

En el acto estuvieron también presentes el secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, y el secretario general del PSOE Gran Canaria, Sebastián Franquis, quienes arroparon a Hidalgo en la Sede Regional del PSOE Canarias.

Extracto de declaraciones:

Augusto Hidalgo:

“Hoy he presentado mi candidatura para conquistar el Cabildo de Gran Canaria en las elecciones del año 2023, que vamos a ganar. Estoy convencido de ello. Y lo hacemos aquí, conscientes de que este no es solo un acto simbólico, sino un ejercicio democrático que demuestra que esta fuerza política, a diferencia de otras, elige a sus candidatos y candidatas en procesos de primarias, al que yo me presento con toda las ganas de ganar y con toda la humildad de saber cuál ha sido el trabajo que durante décadas, cientos de socialistas han realizado para tener la mejor Gran Canaria posible, con especial referencia a dos personas por su legado: Carmelo Artiles y José Miguel Pérez”.

“Es necesario que Gran Canaria vuelva a situarse en el lugar que se merece. No es posible caminar solo, tenemos que unir nuestras fuerzas. Hoy vuelve Gran Canaria”.

Sebastián Franquis:

“Iniciamos el camino hoy. Hace cuatro años nos faltó un puñado de votos; estoy seguro que ahora lo vamos a conseguir. Vamos a ganar las elecciones al Cabildo porque la gente se identifica con lo que estamos haciendo”.

“Hemos demostrado una forma de entender la política y canarias alejada de la forma permanente de otras fuerzas políticas. Hoy iniciamos un camino maravilloso para los próximos años. Tenemos en nuestras manos la capacidad de renovar la confianza”

Ángel Víctor Torres:

“Estoy seguro que Augusto Hidalgo va a ser presidente del Cabildo de Gran Canaria. Va a coger el testigo de Carmelo Artiles y de José Miguel Pérez. Ahí está la trayectoria”.

“En 2015, y ante un momento complicado, Augusto dio un paso adelante para ser alternativa en esa lista municipal, y logró lo que parecía casi imposible: la alcaldía de la capital grancanaria y la alcaldía que es, en estos momentos, la más importante que defiende en estos momentos el Partido Socialista Obrero Español. Supo aunar distintas posturas, maneras de pensar y consolidar una mayoría estable. No solo llegó sino que supo revalidarlo”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde