ÚLTIMA HORA

INDUSTRIA

Industria y Asinca ponen en marcha un programa formativo sobre el impacto de la transformación digital en el sector

Canarias Noticias - 20/09/2022
Zona industrial Mayorazgo en Tenerife / CanariasNoticias.es

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) inaugurarán el próximo martes, 27 de septiembre, el programa formativo ‘Impacto de la transformación digital en las empresas. Las claves para la evolución de la Industria 4.0’, enmarcado en la ‘Campaña de Promoción de la Industria 4.0 en el Sector Industrial’, que subvenciona la Institución regional. El acto contará con la presencia de la directora general de Industria, Yolanda Luaces, y el presidente regional de la asociación, Raúl García Pascual.

Luaces destaca la importancia de este tipo de acciones formativas que han organizado con el objetivo de capacitar a los equipos directivos de las organizaciones industriales para que sean capaces de orientar sus actividades hacia el futuro del sector, que viene marcado por la digitalización y la introducción de nuevas tecnologías.

En concreto, el programa, que se desarrollará online, incluye cinco webinars de dos horas de duración que se impartirán los martes 27 de septiembre y 4, 11, 18 y 25 de octubre, de 09.00 a 11.00 horas. Así mismo, se realizarán hasta dos formaciones de ‘Digital Training Certificate’ en formato de microlearning, que se desarrollarán durante tres semanas con sesiones de 20 minutos. Los participantes podrán elegir entre estas temáticas: e-Commerce & marketplaces, soft skills, business disruption, business & product innovation, business data analytics, digital marketing, agile business, customer experience, digital growth hacking y artificial intelligence for business.

Gracias a este programa formativo, los asistentes podrán entender cómo impacta la digitalización en las empresas del sector, las principales metodologías y procesos que pueden implementar en sus organizaciones para ser más competitivos, las bases del marketing digital y la importancia del cambio cultural en las organizaciones como conductor de la transformación digital en la empresa.

Las inscripciones para participar en esta acción formativa se han abierto este martes, 20 de septiembre, y tanto la solicitud como toda la información sobre el programa está disponible en la web de Asinca https://asinca.com/p/Programa-Impacto-TD.

La formación será impartida por The Valley Digital Business School, entidad especializada en el mundo digital y tecnológico, y contará con un equipo de profesionales de reconocida experiencia en empresas nacionales e internacionales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024