ÚLTIMA HORA

TRIATLÓN

Ocean Lava Lanzarote Triathlon continúa creciendo con más 30 países representados

Canarias Noticias - 20/09/2022

La duodécima edición del Ocean Lava Lanzarote Triathlon continúa creciendo a nivel internacional, y la localidad turística de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, volverá a convertirse el fin de semana del 21 y 22 de octubre en el epicentro mundial del triatlón. Más de una treintena de países estarán representados en las diferentes modalidades con las que contará el Ocean Lava Lanzarote Triathlon, tratándose de una prueba deportiva para todos los niveles de preparación.

Ocean Lava Lanzarote Triathlon no ha dejado de crecer desde su nacimiento, convirtiéndose en el punto de encuentro de miles de triatletas insulares, regionales, nacionales e internacionales. En la edición de este año, ya han confirmado su participación deportistas de más de una treintena de nacionalidades.

A Lanzarote llegarán triatletas de todas las partes del mundo, con el impacto económico y turístico que ello supone para una isla que desarrolla un modelo de turismo deportivo. Además, el evento pone el colofón a la temporada de triatlón en Canarias, siendo la última prueba de estas características que se celebra en el archipiélago.

Las inscripciones para las diferentes modalidades con las que cuenta el Ocean Lava Lanzarote Triathlon marchan a buen ritmo. A pocas semanas para el cierre del proceso de inscripción, ya se ha cubierto el 80% de las plazas disponibles, por lo que los más rezagados corren el riesgo de quedarse sin uno de los 800 dorsales disponibles. La prueba cuenta con las modalidades Acuatlón Supersprint y Ocean Lava Kids que se desarrollarán en la tarde del viernes 21 de octubre y el sábado tendrán lugar las modalidades Olímpico, Olímpico por Relevos y Media Distancia.

El período de inscripciones para participar en el XII Ocean Lava Lanzarote Triathlon se encuentra abierto desde el pasado 18 de marzo, y estará disponible hasta el próximo 1 de octubre o hasta agotar las plazas disponibles para cada una de las modalidades. Los interesados solo tienen que completar un sencillo formulario que encontrarán en la página web oficial del evento; www.oceanlavalanzarote.com

Ocean Lava Lanzarote Triathlon está organizado por K3 Servicios Deportivos Integrales, y cuenta con el patrocinio principal de Win4Youth – The Adecco Group. Además, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de FEDER y Canarias Latitud de Vida, Ayuntamiento de Tías con Turismo Puerto del Carmen y el Cabildo de Lanzarote a través de Lanzarote Reserva de la Biosfera, Lanzarote a Unique Island, Servicio Insular de Deportes y

la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL). También se cuenta con el apoyo de Coca-Cola, MZ Hoteles, Fred Olsen Express y Fundación Obra Social “La Caixa”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde