ÚLTIMA HORA

MÚSICA

El Cabildo de La Gomera informa del cambio de fecha del concierto de Ainhoa Arteta en el Auditorio de La Gomera

Canarias Noticias - 23/09/2022
Ainhoa Arteta/ canariasnoticias.es

El Cabildo informa del cambio de fecha del concierto de Ainhoa Arteta en la isla, previsto para el próximo 29 de septiembre en el Auditorio de La Gomera. De esta manera, la productora Mar Abierto Producciones anuncia el cambio de fecha por motivos de salud y por estricta recomendación médica de la cantante.

Así, el evento musical, enmarcado en el desarrollo del Festival Mar Abierto, se traslada de fecha al día 19 de noviembre, manteniendo la hora de inicio a las 20.00 horas. La venta de entradas continúa disponible en la web del festival y en tickety.com.

Trayectoria de Ainhoa Arteta

Reconocida internacionalmente y con una voz cargada de emoción e intensidad, la artista ha pisado los mejores teatros del mundo, logrando no solo la excelencia técnica, sino también el cariño del espectador en cada concierto.

La lista de escenarios en los que ha actuado es de vértigo: desde el Metropolitan Opera de Nueva York hasta el Carnegie Hall, pasando por la Royal Opera House Covent Garden en Londres, el Bayerische Staatsoper de Múnich o la Scala de Milán, entre muchos otros. Esto le ha permitido ponerse en la piel de personajes principales de óperas como La Traviata, La Bohème, Romeo y Julieta o Manon Lescaut.

Entre sus grandes éxitos destacan su papel en Cyrano de Bergerac junto a Plácido Domingo en San Francisco Opera y en el Teatro Real; Otello en La Coruña; Turandot, Carmen y La Bohème en el Liceo; Dialogues des Carmelites, Eugene Oneguin y Simon Boccanegra en ABAO; el estreno en París de la ópera Le dernier jour d’un condamné; Don Carlo en la Ópera de Oviedo y Don Giovanni en el Teatro Real, entre otros. Así, la artista ha desarrollado una importante trayectoria artística en recitales y conciertos, con una amplia programación muy relevante en el repertorio español.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Análisis del derbi canario de un aficionado del C. D. Tenerife

Conchi Narváez, la desvergonzada alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana