ÚLTIMA HORA

CICLÓN TEN

Suspendidas las clases el lunes en toda Canarias

Canarias Noticias - 23/09/2022
Ciclón Ten cerca de Canarias

El Gobierno de Canarias ha suspendido las clases del lunes en toda Canarias, así como las actividades y todos los eventos deportivos desde la tarde de mañana sábado día 24 de septiembre, ante la inminente llegada a las islas del ciclón tropical Ten, que aunque no se prevé que su «nucleo» impacte directamente en el archipiélago, sí traerá intensas lluvias y fuertes rachas de viento generalizadas, con efectos importantes en las ilas de La Gomera, El Hierro, La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

El presidente, Ángel Víctor Torres, ha anunciado en rueda de prensa las medidas adoptadas por el Gobierno ante la inminente llegada del fenómeno metererológico, tras la reunión mantenida con los cabildos insulares esta mañana y en la que se decretó la alerta máxima por fuertes precipitaciones, viento e inundaciones desde la noche del viernes y hasta el lunes.

Torres ha advertido de que se avecina «algo desconocido» y «hay que estar preparado» para diversas situaciones. Recordó que la tormenta tropical Delta que afectó a Canarias en 2005 estuvo más marcada por los fuertes vientos que por las lluvias, como se prevé que sea el caso del 'ciclón Ten', y que podrá existir afectación en los aeropuertos, aunque no está previsto en el transporte marítimo.

La mayor incidencia del ciclón se espera para la jornada del domingo, que se prevé «un día complicado», según han indicado los técnicos de emergencias. Entre las recomendaciones, han alertado a la población de que no se hagan desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día