ÚLTIMA HORA

Tijarafe comienza su plan anual de repavimentación municipal en el Camino Miranda

Canarias Noticias - 23/09/2022
Repavimentación municipal en el Camino Miranda. Tijarafe/ canariasnoticias.es

El Ayuntamiento de Tijarafe inicia la ejecución de su plan de asfaltado municipal anual con la repavimentación del Camino Miranda en el ba-rrio de El Pueblo. A esta actuación le seguirá la del Camino Los Gomeros en El Jesús y la del Camino La Molina en La Punta, obras que se han adjudicado por un presupuesto de 294.294,94 euros a Odecan S.L.

En concreto, en El Pueblo el tramo del Camino Miranda a repavimentar alcanza una su-perficie de unos 4545 metros cuadrados, que comprende el recorrido que se extiende desde el cruce del propio camino con el Camino Real, hasta la pista de El Canal. Mientras que en El Jesús, la actuación se desarrollará en un camino público, el Camino de Los Gomeros, en todo su recorrido, - esto es, sobre una superficie de 5520 metros cuadrados- ya que toda la vía requiere la repavimentación, debido a su estado de deterioro. Respecto al barrio de La Punta, los trabajos se realizarán en el tramo final del Camino La Molina -que abarca una superficie de 2000 metros cuadrados-, a la altura de Cabezadas, pues es en este punto donde se encuentra el mayor deterioro del pavimento, provocando un mayor riesgo para la seguridad vial.

Javier Peña, concejal de Servicios del Ayuntamiento de Tijarafe señala que “con estos proyectos de repavimentación mejoramos tres vías muy transitadas en el municipio al conectar diferentes núcleos de viviendas y cultivos. Debido a esto, su firme se encontraba en mal estado, resultando necesario garantizar la seguridad y confort de los vehículos que circulan por ellas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"

¿Qué pasa con Marruecos?