ÚLTIMA HORA

Julián Melián reclama al alcalde de Guía que se implique y medie para solicitar la gratuidad del transporte público regular de viajeros

Canarias Noticias - 24/09/2022
Julián Melián/ canariasnoticias.es

El candidato a la alcaldía de Guía por Coalición Canaria, Julián Melián, reclama al alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, que se implique y medie para instar al Cabildo de Gran Canaria que luche para alcanzar la gratuidad del transporte público regular de viajeros y así lograr la equiparación con la ciudadanía que reside en el resto del territorio español. “La movilización para alcanzar este derecho debe ser real y debe partir desde los municipios. En éste caso, el grupo de Gobierno de Guía no puede permanecer inmóvil ante el atropello que se está produciendo con la ciudadanía canaria”, subraya el nacionalista.

 

Julián Melián señala que han presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno, exigiendo la medida. Asimismo, indica que una vez trasladada la petición al gobierno Insular, éste deberá exigirlo al Gobierno de Canarias y éste al gobierno de España. “Debemos luchar para que a partir del 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2022, los bonos de transporte sean gratuitos y con las mismas condiciones, en cuanto a uso y gestión, que los que ofrece el Estado al resto de ciudadanos de las distintas Comunidades Autónomas”, apunta el candidato a la alcaldía.

 

En esta línea, el nacionalista recalca: “El Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias no pueden permanecer en silencio ante la desigualdad existente. Gran Canaria y Canarias merecen el mismo trato que el resto del territorio del estado”, y añade: Exigimos además que el Cabildo inicie de inmediato, los trámites necesarios para poner en práctica lo antes posible la gratuidad del transporte público”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias al caer la tarde del 10 de Junio de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 11 de Junio de 2024 (VÍDEO)