ÚLTIMA HORA

YAIZA

Escolares de Yaiza escriben y publican cuentos de cosecha propia

Canarias Noticias - 26/09/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El municipio de Yaiza puede volver a presumir de su cantera artística que acaba de publicar un nueva edición de ‘Los cuentos de los chinijos’, un libro de historias fascinantes creadas por una treintena de escolares sureños que desarrollaron entre mayo y julio el taller de redacción de cuentos, ilustración, maquetación y diseño editorial dirigido por la escritora e ilustradora Mayte Pozo. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, apunta que “la alta participación de niños y niñas nos motiva a seguir apostando por talleres de literatura infantil y otras actividades de fomento a la lectura”.

El concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, y Mayte Pozo acompañaron a los jovencísimos autores en el acto de presentación de su libro celebrado el pasado jueves en la Biblioteca de Playa Blanca, donde todos y todas compartieron la alegría de tener en sus manos el producto de su trabajo que pudieron dedicar a sus seres queridos.

La experiencia ha sido increíble por las ganas de aprender y el trabajo de niños y niñas que se ve materializado en el mejor regalo que puede ofrecer un escritor: la publicación de su libro. Agradecemos a las familias todo el apoyo y estímulo que dieron a los menores y el compromiso de Mayte Pozo y su casa editorial Fórmula Creativa”.

Mayte Pozo destaca el sentido integrador e inclusivo de los talleres “porque este año hemos tenido algunos niños que aún están aprendiendo el español y les costaba un poco más dar con la palabra que necesitaban para expresarse, pero sus compañeros han estado a la altura de las circunstancias y les han ayudado mucho”.

Durante el intenso periodo de aprendizaje, niños y niñas trabajaron la redacción de textos, pintura en acuarela e ilustración y maquetación en ordenador. Mayte Pozo también destaca la participación de profesores del CEO Playa Blanca “que nos han ayudado con los alumnos de su clase que se habían apuntado al taller”.

El balance es muy positivo ya no solo por la publicación del libro, sino por el interés de niños y niñas en escribir e ilustrar lo que sienten e imaginan. Es una actividad que alimenta la formación de nuestros escolares y ayuda a promover el trabajo en equipo”, agrega el alcalde de Yaiza.

Mayte Pozo agradece públicamente el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza subrayando que “es un auténtico lujo poder contar, además, con una administración que hace las cosas con tanto cariño y compromiso hacia sus ciudadanos. Un departamento de Cultura que tiene un compromiso firme por apoyar al sector editorial y actividades que tienen como objetivo el fomento de la lectura”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Análisis del derbi canario de un aficionado del C. D. Tenerife

Conchi Narváez, la desvergonzada alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana