ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

El Ayuntamiento de Arrecife distinguirá a Cruceros AIDA con el Premio Turismo Arrecife 2022

Canarias Noticias - 27/09/2022
Cruceros AIDA, Premio Turismo Arrecife 2022 / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través del la Concejalía de Turismo, que dirige Armando Santana, distinguirá a los Cruceros AIDA con el Premio Turismo Arrecife 2022 por su colaboración, trayectoria y compromiso con la capital de Arrecife. El premio coincide con la celebración del Día Internacional del Turismo, que se celebra cada año el 27 de septiembre.

“Se trata, sin duda, de una de las empresas más importantes para el sector turístico de Arrecife, y es un honor para este Ayuntamiento otorgarles el Premio Turismo Arrecife 2022”, asegura la alcaldesa, Astrid Pérez. El acto de entrega de la distinción, que será recogida por un representante de la empresa, será este viernes 30 de septiembre , en el receso que habrá durante el Pleno ordinario.

El concejal de Turismo, Armando Santana, pone también en valor la importancia de Cruceros AIDA en el sector de la capital, siendo una empresa “que ha contribuido muchísimo a la recuperación económica tras la pandemia del coronavirus”.

Los Cruceros AIDA pertenecen a la empresa Carnival Corporation, compañía de vacaciones más grande del mundo, y atracan en el Puerto de Arrecife desde el año 2007. En un año normal la Naviera realiza una media de 75 escalas anuales con sus diferentes barcos en la isla, con alrededor de 100.000 cruceristas en 365 días.

La compañía asegura que elige con frecuencia de Lanzarote principalmente por su clima, dado el ambiente veraniego prácticamente todo el año, así como por la gran variedad de excursiones y lugares a visitar en toda la isla.

En 2022 están previstas un total de 76 escalas en Lanzarote, con alrededor de 125.000 cruceristas estimados , dato superior al año 2021, cuando se realizaron 45 escalas.

Además, desde Cruceros AIDA señalan que otro factor a tener en cuenta para frecuentar el puerto de Arrecife es la alta demanda por parte de los cruceristas, e incluso apuntan que el puerto de Arrecife está prácticamente al mismo nivel de demanda que otros destinos como las rutas mediterráneas o las rutas del norte de Europa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde