ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

Cierre temporal al baño de playa Grande en Playa Jardín

Canarias Noticias - 28/09/2022
Playa Grande en Puerto de la Cruz / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Este miércoles 28 de septiembre se ha procedido, de forma temporal, al cierre al baño de la playa Grande en Playa Jardín, comunicando asimismo que están siguen abiertas al baño la playa del Castillo y la playa del Medio y Playa Chica.  

 En una de las recogidas de muestras ordinarias de este martes que se realizan puntualmente en todas las playas del municipio y que se analizan en la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias se han apreciado alteraciones de los parámetros biológicos que aconsejan que, de forma provisional y como medida cautelar, el baño no esté permitido en las playas antes referidas. Se informa asimismo que esta alteración puede ser debida a las escorrentías y al gran caudal proveniente de las fuertes lluvias que desde el sábado hasta el martes se produjeron por el paso de la tormenta tropical Hermine por las islas. 

 En la mañana de hoy miércoles se han vuelto a recoger muestras, quedando a la espera de dichos resultados para que el jueves se pueda reabrir al baño dicha playa. En cuanto se proceda a la reapertura, se informará puntualmente a través de las redes oficiales de este Ayuntamiento. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”