ÚLTIMA HORA

FORMACIÓN

El Cabildo y la ULPGC ponen en marcha la formación especializada en Energías Renovables y Transición Energética

Canarias Noticias - 28/09/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La ULPGC y el Cabildo de Gran Canaria ponen en marcha el Máster propio (Maestría) en Energías Renovables y Transición Energética, un curso que se va a desarrollar en el Campus de Tafira desde el 17 de octubre de 2022 a septiembre de 2023 y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 2 de octubre. 

Durante la presentación, el director insular de Energía y Clima, Alexis Lozano, explicó que “desde el Cabildo de Gran Canaria queremos agradecer a la ULPGC su disposición para actualizar la formación que ofrece y adecuarla a las necesidades del mercado laboral. El plan de descarbonización aprobado por el Parlamento de Canarias para 2040, el objetivo trazado en este sentido por la Unión Europea y el Gobierno nacional y las propias políticas impulsadas desde el Ejecutivo insular evidencian la necesidad de formar a profesionales en el ámbito de las energías renovables y la transición energética”.

Ainara Irigoyen, delegada de Redeia (Grupo Red Eléctrica) en Canarias, transportistas únicos del Sistema energético en Canarias, insistió en la necesidad de contar con profesionales preparados ante los retos de integrar la energía en la sostenibilidad y los compromisos de la transición energética. “La transformación tecnológica exige una formación específica de los profesionales”, matizó.

El vicerrector de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones de la ULPGC, Luis Hernández Calvento, anunció que el estudio de titulaciones que está elaborando la ULPGC con la participación de miles de empresas, colegios de profesionales y centros de formación secundaria, concluye que la formación en energías renovables es la más demandada en el área de las ingenierías. “La ULPGC está comprometida con el desarrollo sostenible de Canarias y tenemos una apuesta decidida por ofertar esta formación”, indicó

Por su parte, la directora del curso, Julieta Schallenberg, destacó que el curso cuenta con un 30% de clases prácticas y que de julio a octubre de 2023 el alumnado realizará prácticas en empresas, ya que esta formación especializada está enfocada a la inserción laboral en el campo de las energías renovables. Para ello, 15 estudiantes podrán formarse con un precio muy atractivo entre 700 y 1500 euros, dependiendo de la beca, en energías eólica, solar, renovables marinas, hidráulica, biomasa y geotérmica, sistemas de almacenamiento y movilidad sostenible.

El plazo de inscripción en este curso está abierto hasta el 2 de octubre y se impartirá en modo presencial desde el mes de octubre hasta septiembre de 2023, en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la ULPGC. Está destinado a graduados universitarios y a técnicos superiores de Formación Profesional relacionados con las energías renovables.

El profesorado incluye a profesores universitarios españoles, expertos internacionales en la materia y profesionales de empresas que ya trabajan en el sector energético. Estos últimos constituyen el 70% del profesorado  Toda la información está disponible en https://apps.ulpgc.es/tpw/titulo/188/0.

Esta es la segunda formación específica que nace fruto de la colaboración entre el Consejo Insular de la Energía y la ULPGC, que ya presentaron en enero el título de Experto Universitario en Economía Circular en Territorios Aislados, el primer curso de esta naturaleza en Canarias y también en el país realizado en colaboración con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) y empresas, entidades y administraciones que trabajan en este sector.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Análisis del derbi canario de un aficionado del C. D. Tenerife

Conchi Narváez, la desvergonzada alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana