ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife busca un nuevo enfoque en el PGOU y rescinde el contrato de los actuales redactores

Canarias Noticias - 28/09/2022
Santa Cruz de Tenerife (Tenerife) / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha rescindido el contrato de redacción del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de buscar un nuevo enfoque a alguno de sus objetivos. Así lo ha informado el concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Guillermo Díaz Guerra, quien ha manifestado que el objetivo de esta medida es “dar un nuevo impulso a este documento, con un reenfoque diferente y centrar los esfuerzos de la Gerencia de Urbanismo en resolver aquellas cuestiones puntuales que impulsarán el desarrollo del municipio en ámbitos concretos de su territorio”.

El documento del futuro Plan general se encuentra en fase de Avance, después de haberse aprobado ya el borrador y documento inicial estratégico, y haberse desarrollado el procedimiento de evaluación ambiental, por parte del Gobierno de Canarias, que derivó en el primer borrador del estudio ambiental estratégico.

Guillermo Díaz Guerra ha añadido que “debemos dar un nuevo enfoque a la redacción del Plan General, que se adapte a las necesidades de la capital para las próximas décadas y a los retos a los que se enfrenta, en materia de sostenibilidad y desarrollo socioeconómico”. Mientras se logra ese nuevo enfoque, “los esfuerzos de la Gerencia de Urbanismo deben estar centrados en resolver aquellas cuestiones que afectan a pequeños ámbitos del territorio pero que, una vez resueltas, supondrán más a corto plazo una mejora de la ciudad de vida de los habitantes de la ciudad”.

“Se trata”, ha explicado, “en centrar el trabajo de la Gerencia en impulsar modificaciones puntuales y los planes especiales, con varios objetivos, entre otros el poner más suelo en el mercado de forma que se consiga frenar el incremento desmedido de precio de vivienda”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024