ÚLTIMA HORA

TURISMO

La Palma acude a la II Convención de Turespaña para reclamar y potenciar el papel del turismo en la recuperación

Canarias Noticias - 03/10/2022
La Palma acude a la II Convención de Turespaña / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, acude a la II Convención de Turespaña para potenciar y reclamar el papel del sector en la recuperación de la Isla tras el volcán. El evento tendrá lugar entre el lunes, 3 de octubre, y el miércoles, día 5, en el CCIB Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

El consejero insiste en que el turismo tiene que ganar peso en la economía palmera. “Es la mejor forma de diversificar nuestro tejido productivo, potenciar la actividad socio-económica y generar empleo”, sostiene.

Camacho recuerda que desde el Cabildo trabajan con las patronales, touroperadores, compañías aéreas, agentes de viaje y el sector turístico en general para mejorar las previsiones de la temporada de invierno, afectadas por la pérdida de camas por culpa del volcán.

“Esta Convención de Turespaña será una oportunidad para trasladar al Ministerio de Turismo y al Gobierno de Canarias que es necesario y urgente activar las ayudas que firmamos el pasado enero en el marco del ‘Plan Renace’. La Palma necesita el empujón de otras administraciones. Sin el turismo no habrá recuperación”, señala el consejero.

Algunos retos de La Palma de cara a la temporada de invierno son mejorar la conectividad, aliviar la situación habitacional y reiterar que sigue siendo un destino seguro y repleto de atractivos que admirar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde