ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

Arranca el reasfaltado de un tramo de la carretera a Sardina hasta la entrada a Barrial

Canarias Noticias - 04/10/2022
Teodoro Sosa visita las obras de reasfaltado / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El reasfaltado de la carretera de Sardina, la GC-202, arrancó en la madrugada de este domingo al lunes con el tramo que arranca en la rotonda del Drago hasta el desvío de entrada a Barrial por la calle Alcalde Luis Rodríguez. Comienzan de esta manera los trabajos de reasfaltado de una de las vías más transitadas del municipio y que se encontraba con un gran deterioro.

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, visitó en la mañana de este lunes el resultado del primer día de los trabajos y celebró el inicio de la obra: «Es el resultado de muchos años de insistencia por parte de este grupo de gobierno que se ve atendida por la corporación insular. Es una carretera estratégica, con un flujo constante de acceso a dos de los barrios más poblados del municipio y el estado del firme daba pena», aseguró el primer edil.

Después de asfaltar en la primera noche de trabajos hasta el acceso a Barrial, aún queda el tramo hasta el Cruce de Bocabarranco completando de esta forma la repavimentación de dos kilómetros. El cierre de la carretera arranca a las 20.00 horas y concluye a las 6.00 horas, por lo que se recomienda seguir las señalizaciones. Para los vehículos que quieran llegar a Gáldar desde Sardina, y viceversa, la alternativa es la calle Lomo V por El Agujero y desde ahí hacia el cruce de Bocabarranco para incorporarse a la GC-202. Mientras, la opción para acceder y salir de Barrial es tomar la calle José de Sosa en El Roque desde la GC-2 por San Isidro.

Después de concluir con esta vía el Cabildo de Gran Canaria continuará con el asfaltado de la GC-220 en las medianías del municipio, un proyecto que también ha sido reivindicado por el grupo de gobierno en los últimos años. «Espero que esté concluido pronto», concluyó Sosa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día