ÚLTIMA HORA

Fundación DISA y Radio ECCA renuevan su acuerdo por noveno año consecutivo

Canarias Noticias - 04/10/2022
Sara Mateos y José María Segura / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Esta mañana, José María Segura Salvador, director general de la Fundación Canaria Radio ECCA, y Sara Mateos, directora de la Fundación DISA, han renovado por noveno año consecutivo el convenio anual destinado al “Programa de becas para la Formación Básica y Educación Secundaria de personas adultas de Canarias con escasos recursos económicos”.

Esta firma conlleva el compromiso, por parte de la Fundación DISA, de una aportación económica de 15 000 euros que Radio ECCA destinará a personas adultas con una situación económica desfavorable, con el fin de que puedan estudiar de forma totalmente gratuita durante este curso escolar, a través de los canales ofrecidos por la entidad educativa.

 Según los datos aportados por ECCA, aproximadamente el 40 % del alumnado de Formación Básica es susceptible de este tipo de ayudas. Para este año académico 22/23, el objetivo de matriculación en este nivel educativo es de 14 000 personas, 1500 personas más que en curso 21/22, estimando alrededor de 8000 peticiones de becas, dada la situación económica actual.

En una entrevista en directo en el programa “Lo Nuestro” de la propia radio, Mateos ha asegurado que “la educación es la mejor herramienta para el crecimiento personal y colectivo. Todos nuestros proyectos, ya sean deportivos, culturales, sociales o medioambientales, se desarrollan bajo la premisa educativa y formativa”. Y añadió: “para una buena ejecución y desarrollo de nuestras iniciativas, ir de la mano de entidades profesionales es fundamental, y es el caso de esta sinergia, que nos permite llegar a muchos y muy diferentes perfiles adultos, potenciando la igualdad de oportunidades y de desarrollo”.

Por su parte, José María Segura Salvador, director general de la Fundación Canaria Radio ECCA, ha querido destacar que “gracias a este convenio podemos ayudar al alumnado que más lo necesita. Además, creemos que estas alianzas son muy educativas, ya que permiten devolver a la sociedad parte de los beneficios que obtiene una sociedad empresarial”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa