ÚLTIMA HORA

FRUIT ATTRACTION

Más de 350 empresas agrícolas ofrecen ‘Gran Canaria la isla de tu fruta' en la Fruit Attraction de Ifema-Madrid

Canarias Noticias - 04/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, abrió la actividad en el stand ‘Gran Canaria la isla de tu fruta’, a las 10.00 horas de la mañana de hoy, en la feria internacional Fruit Attraction que se celebra el recinto ferial de Madrid- IFEMA hasta el día 6.

Este stand, según afirmó Hidalgo, “atiende a la demanda de los productores insulares quienes me trasladan su satisfacción pues, desde primera hora, no han cesado las reuniones empresariales, de gran calado algunas de ellas”.

Una empresa independiente -Conagrican-, junto a más de 350 empresas aglutinadas en entre la federación de exportadores de productos hortofrutícolas de Las Palmas (FEDEX) y la Cooperativa Agrícola del Norte-, exponen 322 kilos de producto hortofrutícola: plátano (68 kg), tomate redondo y cherry (42 kg), pepino (20 kg), mango (16 kg), papayo (120 kg), aguacate (34 kg), piña tropical (18 kg) y café del Valle de Agaete (4 kg). La producción anual de estas 350 empresas que participan en el stand es de 75.000 toneladas, en 950 hectáreas de terreno cultivado.

Durante los días de feria, junto a las reuniones y actividad comercial, se expondrá y degustará el producto en diferentes elaboraciones: batidos, cócteles y café.

Hoy martes 4, a las 18.00 horas, el chef grancanario Juan Santiago del restaurante Hestia, elaborará en directo un gazpacho tropical con mango y fresas fermentadas, en el espacio ‘Factoría Chef’ que esta feria dedica a la gastronomía (pasillo núcleo, pabellón 4-6).

El miércoles 5, a las 11.00 horas, tendrán lugar la charla ‘La Comercialización en el Sector Agrícola. ¿La eterna pesadilla de los productores?’, a cargo de la empresa Orpyme y que forma parte de del Programa de acciones estratégicas en el Sector Primario en el municipio de La Aldea.

El día 6, a las 12.30 horas, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria-(SPEGC) participará en el espacio ‘Foro Innova’ con una charla enfocada a empresas del sector de la biotecnología, así como del sector digitalización de los procesos productivos agrícolas (SmartAgro), en la que expondrá las oportunidades e incentivos para innovar en verde en Gran Canaria.

La organización del stand ha corrido íntegramente a cargo de Infecar, con una inversión conjunta total de 95.000€, aportados entre la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria, enmarcada en el cumplimiento de uno de los objetivos del Plan Estratégico para Sector Primario de Gran Canaria: visibilizar el producto local dentro y fuera de la isla.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa