ÚLTIMA HORA

VINOS

ROFE CuernoCabra & Bimbache CuernoCabra se presentaron en Las Palmas de Gran Canaria en un evento lleno de Canariedad Máxima

Canarias Noticias - 05/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Los restaurantes del Chef Safe Cruz, Gofio Madrid y CuernoCabra en Las Palmas de Gran Canaria, dieron la tarde de ayer, la bienvenida a dos nuevos integrantes que se unen a su bodega. Dos Cuvées que muestran el respeto por las tradiciones y las variedades de las islas en colaboración con dos de los proyectos enológicos más esperanzadores de las Islas Canarias.

Bimbache CuernoCabra expresa la rareza enológica de la isla de El Hierro. Una Cuvée que refleja las formas ancestrales de elaboración de los vinos en esa zona. Un vino multivarietal provenientes de distintas parcelas que destaca por su acidez punzante y salinidad, que fácilmente nos evoca los paisajes de la isla más pequeña y misteriosa del archipiélago.

Rofe Cuernocabra es un tinto de principalmente listan negro. Un vino claro y directo que nos traslada a la isla de Lanzarote. Toques ahumados y ligero que son toda una expresión de los vinos tradicionales de una de las viticulturas más sobrecogedoras del panorama mundial. 

  Acompañaron en esta presentación tan especial, los artistas responsables en los diseños de las etiquetas de ambas Cuvées. El artista Ayoze Jiménez que presentó su obra “Don't Show Today” y desde Berlín en una video call para presentar la imagen de Rofe, la fotógrafa de Gran Canaria Lorena Morin y su hija Freya.

Además el evento desveló la próxima colaboración del equipo de Gofio y CuernoCabra para su siguiente referencia en colaboración con el artista musical Bejo. Reafirmando una vez más la apuesta de Safe Cruz por los vinos de las Islas, buscando crear comunidad con productores y artistas afines a la “Canariedad Máxima”.

 No quisieron perderse esta cita, Rayco Fernandez y Silvia Viot de Rofe y Bimbache, Luis Gutierrez uno de los críticos más influyentes en el mundo del vino, Borja Beneyto responsable de Cuaderno Matoses y una de las personas más influyentes de la industria alimentaria, medios, foodies y amigos de la marca para conocer de primera mano estos dos nuevos integrantes de la familia de Gofio & CuernoCabra.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día