ÚLTIMA HORA

7 razones para aprender supervivencia muy reales

Canarias Noticias - 07/10/2022
7 razones para aprender supervivencia muy reales

Si vas a salir a la aventura, puede ser una buena opción aprender supervivencia para poder hacer frente a diferentes problemas que se puedan dar. No importa si vas a realizar las aventuras a nivel individual o en grupo, aprender nunca está de más y puede ser de utilidad en los momentos más tensos.

¿Dónde se pueden aprender técnicas de supervivencia?

Se pueden aprender a nivel realista de la mano de un experto de la temática o a través de un libro de supervivencia. Si optas por la vía literaria, a través del artículo de deportista10.com podrás encontrar un listado con los mejores libros de supervivencia. En esos libros podrás encontrar toda la información que buscas y en consecuencia podrás tomar las medidas adecuadas en caso de necesidad.

Como se suele decir, disfrutar de una ruta senderista es sinónimo de tranquilidad y relajación, pero en ocasiones las cosas se pueden complicar. Y aquí es donde entran en juego las técnicas de supervivencia. Por supuesto, esas técnicas serán todavía de más utilidad cuando practicamos deportes de aventura con más riesgo. Por ese motivo, a lo largo de este artículo vamos a mostrar las principales razones por las que aprender técnicas de supervivencia es una muy buena idea.

¿Por qué debería aprender supervivencia?

Los expertos de aventureros.top nos comentan que el conocimiento no ocupa lugar y puede ayudarnos a solventar situaciones complicadas en la naturaleza de manera positiva. Saber qué hacer en diferentes supuestos puede evitar daños más graves o incluso puede evitar una pérdida humana. Por ese motivo, es importante saber, aunque sean las técnicas básicas para saber cómo actuar en cada momento. Comentado ese detalle, pasamos a mostrar algunas de las principales razones para aprender supervivencia.

1- Aprenderás más que supervivencia

Con este tipo de formación podrás tener la certeza de que aprenderás más que supervivencia. Se ha demostrado que las personas que aprenden también ven cómo su autoestima aumenta de manera importante.

Además, se aprende a trabajar en equipo, lo cual viene bien en la naturaleza y en el trabajo. Con esa formación se consigue obtener una mayor capacidad de adaptación al entorno, lo que hace que la vida sea un poco más sencilla.

2- Es un error pensar que eso no nos va a pasar nunca a nosotros

Estamos acostumbrados a ver que en la naturaleza suceden cosas, pero en la gran mayoría de ocasiones tendemos a pensar que eso no nos va a pasar a nosotros. Pero debemos saber que el riesgo existe.

Para evitar que el problema vaya a más, aprender supervivencia nos ayudará a superar esos posibles problemas con mucha más facilidad.

3- Aprenderás a saber cuándo te apetece y cuando lo necesitas

A través de las diferentes técnicas de supervivencia podrás darte cuenta de las cosas que realmente son necesarias y las que solo te apetecen. En un ambiente urbano, en muchas ocasiones saber diferenciar no es fácil. Por ese motivo, se recomienda obtener clases de supervivencia para saber cuáles son las cosas realmente necesarias.

Por ejemplo, beber, respirar, dormir o mantener la temperatura corporal constante son cosas necesarias. Y eso se aprende a través de las clases de supervivencia. En cambio, comer todos los días, ducharnos, actualizar las redes sociales o hacer ejercicio son cosas que nos apetecen. Diferenciar es realmente importante.

4- Podrás volver a tener contacto con la naturaleza

En muchas ocasiones tendemos a tener miedo a volver a nuestros orígenes, es decir, la naturaleza. Pero las cosas cambian mucho cuando aprendemos supervivencia. Aprendemos a darnos cuenta de la realidad y en consecuencia es más fácil volver a tener contacto con la naturaleza.

Según los últimos estudios, el ser humano sigue siendo un ser que necesita del contacto con la naturaleza, aunque es verdad que se ha aislado en sus ciudades. Pero sin lugar a dudas, para que una persona pueda ser feliz es necesario el contacto con la naturaleza y para conseguirlo es importante eliminar la biofobia. En ocasiones no es fácil, pero aprendiendo supervivencia todo resulta más sencillo.

5- Aprenderás a volver a sentirte humano

Vivir en el área de confort de una ciudad está muy bien, pero también hay que ser conscientes del verdadero espacio que nos rodea. Hay que tener la certeza de que la ciudad no es natural, sino que es algo que hemos elaborado nosotros.

Para ser conscientes de lo que realmente nos rodea, lo mejor es aprender supervivencia para dar el paso a explorar la naturaleza. Cuando comenzamos a tener contacto con la verdadera naturaleza, es mucho más fácil sentirse humano. Si en ocasiones tienes dudas, no lo dudes, disfruta de la naturaleza y tus pensamientos cambiarán radicalmente.

6- Podrás sentirte mucho más cómodo en la naturaleza

Sentirse cómodo en la naturaleza es muy positivo. No solo porque disfrutamos del ambiente que nos rodea, también porque aprendemos cada vez que vemos cosas nuevas.

Por ejemplo, un día salimos a la naturaleza y vemos diferentes especies de arañas. Cuando las conocemos, podemos estar tranquilos de estar al lado de algunas especies, pero si las desconocemos, entonces no podremos estar tranquilos en ningún caso. Si buscas información sobre los diferentes tipos de arañas que viven en España, en geoviajeros.com/tipos-de-aranas-en-espana/ podrás encontrar todos los datos que buscas. Pero es solo un ejemplo. Cuanta más información tengas del entorno, más a gusto te encontrarás y en consecuencia más disfrutarás del ambiente.

7- Podrás predicar con el ejemplo con tus hijos

¿Quieres que tus hijos aprendan a estar todo el día delante de una pantalla? Lo más seguro es que la respuesta es no. Pues ahora tienes la oportunidad de enseñarles a disfrutar de la naturaleza. Y para hacerlo de una manera segura, debes saber técnicas de supervivencia. No solo se las podrás enseñar para que puedan disfrutar de las aventuras al máximo, sino que también podrás solucionar cualquier incidente que se pueda tener con facilidad.

Recuerda, si has aprendido cosas de supervivencia, sabrás qué medidas de seguridad debes tomar para que tus hijos puedan disfrutar al máximo de la naturaleza.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde