ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

Arranca en Saucillo el reasfaltado de catorce kilómetros de la GC-220

Canarias Noticias - 10/10/2022
Reasfaltado de la GC-220 en Gáldar / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El barrio de Saucillo fue este jueves el punto de partida de la obra de reasfaltado que ejecuta el Cabildo de Gran Canaria para renovar el pavimento de catorce kilómetros de la GC-220, lo que obligará a cortes de tráfico en las próximas semanas. Teodoro Sosa, alcalde de la Ciudad, visitó ayer el inicio de los trabajos para comprobar el estado de los mismos, “que arreglarán una carretera que se encuentra en un grave estado de deterioro tras llevar casi veinte años sin ser asfaltada”.

El proyecto contempla en total los catorce kilómetros que van desde El Agazal hasta Caideros, a la altura del Cruce del Molino, y los trabajos se realizarán en dos fases, siempre en horario de 8.30 a 19.30 horas en días laborables. El primero es el que arrancó en Saucillo y continuará en sentido ascendente hasta el Cruce del Molino, lo que llevará en torno a ocho días. Una vez concluya esta fase empezarán los trabajos de la segunda, que arrancarán también en Saucillo y continuarán en sentido descendente hasta El Agazal con un plazo estimado también de unos ocho días.

Los cortes de tráfico se realizarán por tramos en función de la altura a la que se estén realizando los trabajos en cada momento. A este respecto Teodoro Sosa explicó que los usuarios deben de estar atentos a los señalistas que estarán situados en los precortes para explicar en cada momento los accesos a cada uno de los núcleos de población. Por ello, Sosa pidió “colaboración vecinal aunque somos conscientes de las molestias que va a generar, y por ello pedimos disculpas de antemano, pero se trata de una obra necesaria y todo el que pasa por allí sabe que es urgente que se vuelva a asfaltar”.

Así, durante el asfaltado entre Saucillo y Caideros, a Caideros solo se podrá acceder desde Montaña Alta, y cada ciudadano que vaya a subir a la zona de Medianías tendrá que explicar su destino para ser redirigido por parte de los señalistas del Cabildo de Gran Canaria, si fuera necesario. Para la segunda fase la filosofía será la misma, convirtiéndose la carretera de Farragú en otra alternativa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día