ÚLTIMA HORA

TEROR

La 5ª Feria Insular de la Papa, en Teror, expone las papas más grandes de Gran Canaria

Canarias Noticias - 11/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Desde este martes 11 de octubre al miércoles 12 de octubre se puede visitar en el hall del Auditorio de Teror la exposición de “Papas Cultivadas en Gran Canaria 2022”, dentro de la 5ª Feria Insular de la Papa, donde se muestran las papas más grandes de la isla y diversas variedades del este tubérculo. La exposición permanece abierta ambos días en horario de 10:00 a 14:00 horas, y este martes por la tarde de 18:30 a 21:00 horas.

Teror acoge este martes 11 de octubre la 5ª Feria Insular de la Papa de Gran Canaria, con el objetivo de poner en valor este nutritivo tubérculo, donde Teror es uno de los mayores productores de la isla, y al mismo tiempo ser punto de encuentro entre agricultores,  comerciantes y clientela.

La 5ª Feria Insular de la Papa de Gran Canaria, organizada por la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror, se ha iniciado este martes con unas Jornadas técnicas sobre el ‘Cultivo de la Papa en Gran Canaria.

Por la tarde, tiene lugar a las 19:30 horas, también en el Auditorio de Teror, el acto institucional en el que se entregarán los premios a las 3 variedades más productivas cultivadas en el ensayo 2022, así como a las galardonadas en la XIII Cata Insular de Papas de Gran Canaria, en las categorías de mejores papas para arrugar, sancochar y freír, y la mención especial a la Mejor Papa de Gran Canaria 2021. Durante el acto se rendirá homenaje a Rufino Juan Déniz Acosta, por una vida dedicada a la papa y por su pasión por la tierra que ha trasladado a sus hijos Gerardo y Yeray Déniz Rivero, asegurando el relevo generacional. Tras la entrega de premios habrá una exhibición de cocina y degustación de la mano del chef Andrés Rodríguez Díaz, con la papa como producto principal.

Las entradas gratuitas para el acto institucional están disponibles a través de la plataforma tureservaonline.es.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"