ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Coalición Canaria apoya la propuesta del Centro Náutico-Pesquero de San Cristóbal, “una nueva cara” para Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 12/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Las federaciones canarias de vela, los pescadores del barrio marinero de San Cristóbal y las asociaciones de vecinos del Cono Sur han presentado a varios miembros de Coalición Canaria el proyecto Centro Náutico-Pesquero de San Cristóbal. Se trata de una propuesta “que cambiará la imagen de entrada de la capital de la isla y proyectará una nueva cara para todos, vecinos y visitantes de Las Palmas de Gran Canaria”, han defendido los nacionalistas.

Al encuentro, que ha tenido lugar en el Puerto de San Cristóbal, han acudido el candidato a la presidencia de Canarias y secretario general nacional de Coalición Canaria, Fernando Clavijo; la diputada de los nacionalistas en el Congreso de los Diputados, María Fernández; el secretario insular de Coalición Canaria Gran Canaria, Pablo Rodríguez; la consejera nacionalista en el Cabildo de Gran Canaria, Gloria Cabrera; y el candidato nacionalista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz en el Ayuntamiento, Francis Candil.

El proyecto pretende transformar el puerto del barrio marinero en el mayor centro de tecnificación de deportes acuáticos, y convertirse así en referente mundial. Así lo ha defendido Francis Candil, quien ha tildado de “emblemático” el proyecto; “un proyecto que ha surgido del consenso del pueblo, vecinos, pescadores y federaciones de vela”, ha dicho.

Además, ha añadido que “Coalición Canaria entiende que esta iniciativa es una necesidad que tenemos en el levante del litoral de Las Palmas de Gran Canaria. Tenemos que invertir en economía azul y sostenible, y el Centro Náutico-Pesquero puede poner a la capital grancanaria en el panorama de los deportes náuticos a nivel mundial”.

Con todo, expuso que el proyecto devolverá la ilusión a los pescadores artesanales del municipio “por saber que su profesión está garantizada de cara al futuro”, y aseveró que “el centro responde a las demandas del mundo del deporte, de la pesca y de los vecinos de todo el entorno del barrio de San Cristóbal”.

Además, recordó que el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la moción presentada por los nacionalistas para impulsar la creación del centro. “Es una oportunidad única para esta zona de la ciudad que traerá consigo la regeneración del barrio y de los alrededores y la mejora en los equipamientos, que pondrá en valor el Cono Sur, que generará empleo y que democratizará el acceso libre al mar, y para ello hay que integrarlo en la Agenda Urbana y hay que empezar por cambiar la calificación del puerto, una cuestión para la que Pablo Rodríguez ya ha presentado una PNL en el Parlamento”, afirmó.

Por su parte, Fernando Clavijo indicó que el futuro Centro Náutico-Pesquero “es una iniciativa con alma, que nace de los vecinos y que tiene como principal objetivo situar a este enclave emblemático de Las Palmas de Gran Canaria en un referente de los deportes náuticos”.

Señaló que “la reunión ha sido muy fructífera, primero por lo anómalo de que un movimiento vecinal haya querido revelarse ante el abandono de las instituciones y haya hecho su propio anteproyecto de lo que quieren construir en su entorno”. “Desde Coalición Canaria les agradecemos que nos hayan hecho partícipes del impulso que le queremos dar al proyecto, que hemos llevado al Parlamento, al pleno del Ayuntamiento y lo llevaremos al Cabildo, y estoy convencido de que entre todos lo vamos a sacar adelante”, declaró.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)