ÚLTIMA HORA

¿Qué es una tarjeta de criptomonedas y cómo funciona?

Canarias Noticias - 14/10/2022
¿Qué es una tarjeta de criptomonedas y cómo funciona?

El mundo de las criptomonedas no para de ganar protagonismo en la sociedad. Hasta ahora se ha posicionado con fuerza dentro del mundo bursátil, pero quieren llegar al día de la sociedad.

A día de hoy, poco a poco cada vez son más los negocios que van incluyendo el método de pago a través de Bitcoin. Eso está impulsando que el uso de la tarjeta de criptomonedas cada vez sea superior. ¿Quieres saber más? Te invitamos a seguir con nosotros porque te vamos a dar toda la información que estás buscando.

¿Qué es una tarjeta de criptomonedas?

Antes de entrar en detalles es importante tener claro que las tarjetas de prepago de criptomonedas o las tarjetas de Bitcoin vienen a ser lo mismo. El nombre va ligado directamente a la criptomoneda con la cual trabaja.

Cuando usamos una tarjeta de criptomonedas, lo que realmente estamos haciendo es usar una tarjeta de débito de toda la vida. Pero en este caso, la divisa que se usa como método de pago no es el euro, sino la criptomoneda que está vinculada a la tarjeta. Normalmente suele ser el Bitcoin, pero se pueden usar otras opciones.

Cuando realizamos un pago a través de una tarjeta de criptomonedas, lo que hacemos es restar a nuestro saldo de Bitcoin u otra criptomoneda el valor de la compra. Como sucede con las tarjetas convencionales, la conversión se realiza de manera automática. Y por supuesto, si se devuelve el producto, el valor se volverá a ingresar en la cuenta con la cual está vinculada la tarjeta. El funcionamiento es igual de sencillo que las tarjetas tradicionales, de aquí que cada vez tenga más presencia en el mercado real.

¿Cuáles son las mejores tarjetas de criptomonedas?

Actualmente hay diferentes opciones entre las que podemos elegir, pero no todas dan los mismos resultados. Si quieres comenzar a usarlas, te recomiendo tener en cuenta las siguientes opciones.

1- Criptan

Actualmente es la mejor opción por la que podemos optar., la tarjeta de criptomonedas nos permite tener todo controlado y pagar sin problemas. La tarjeta que usa es Mastercard y es muy fácil de obtener. Si quieres saber más sobre la tarjeta, solo deberás visitar Criptan.com y en dicha web podrás ver los datos que buscas y contratarla directamente.

Uno de los puntos fuertes de esta tarjeta es que la podrás unir con facilidad a tu billetera de criptomonedas, es decir, podrás tenerlo todo controlado. La aplicación de Criptan es de muy buena calidad. Su interfaz es muy intuitiva, lo que significa que podrás hacer los movimientos que te interesan con rapidez.

En cuanto a la tarjeta, podrás usarla en más de 30 millones de establecimientos por todo el mundo, por lo que podrás darle mucho uso. Recuerda, esta tarjeta no es como otras que necesitan de carga previa. El saldo se descontará directamente de tu cuenta, lo cual hace que sea muy cómoda.

2- Tarjeta Binance

Otra opción que está ganando protagonismo. El problema es que en este caso a pesar de no tener comisión por mantenimiento cuando se usa, sí que tiene una comisión por emisión la cual es de 25 euros. Eso hace que pierda parte de su interés.

3- Tarjeta Revolut

Es otra opción muy utilizada a nivel mundial porque nos permite trabajar con más de treinta criptomonedas diferentes. Por ejemplo, puedes trabajar con Bitcoin o Litecoin entre otras sin problemas. A eso hay que añadir que actualmente ofrece hasta un 1% de efectivo de cualquier divisa. Eso sí, tienes que leer bien la letra pequeña para saber más sobre esa devolución.

¿Cuáles son los beneficios de las tarjetas de criptomonedas?

Dependiendo de la tarjeta de criptomonedas por la cual optes, las ventajas serán mayores o menores. Nosotros vemos con muy buenos ojos la tarjeta de Criptan, tanto por facilidad, como por seguridad. Los usuarios que ya la están usando están realmente satisfechos, de aquí que la nota media sea de las más altas.

Uno de los puntos fuertes de este tipo de tarjetas es que se pueden gestionar fácilmente a través de una app. La tarjeta Criptan descuenta directamente el saldo, pero otras te obligarán a mover el saldo para poder gastarlo con la tarjeta.

Las tarjetas Bitcoin son igual de fáciles de usar que las tradicionales. Solo debes pagar con ellas y de manera automática se descontará el dinero del saldo que tengas disponible.

Si trabajas con varias criptomonedas, podrás elegir la divisa con la cual te interesa pagar. Eso te permite disfrutar de varias opciones en cada pago.

Todo se puede gestionar de manera online, es decir, desde el móvil o incluso el ordenador podrás gestionarlo todo. Por supuesto, una vez realizado el pago, rápidamente podrás ver el importe descontado de tu saldo. Así le podrás sacar el máximo partido.

Funciones de un inversor de criptomonedas

Para poder disfrutar de este sistema tendrás que convertirte en tu propio inversor de criptomonedas. Podemos leer en funcionactiva.com que el inversor de criptomonedas es una persona que invierte su capital en monedas virtuales. Esa inversión no solo se realiza con el objetivo de obtener ganancias de los ahorros, también como método de protección frente a la inflación.

Como podemos ver de la mano de Funcionactiva, el perfil medio del inversor es varón de 40 años que cuenta con liquidez y estudios universitarios. Normalmente la inversión suele ser superior a los 3000 euros. Por supuesto, el perfil siempre nos muestra una misma variable, la persona inversora tiene conocimientos medios de informática. Las personas que no controlan de informática no se atreven a dar el paso y eso les impide conseguir beneficios por no tener los conocimientos necesarios de inversión.

Además, cada vez son más los inversores de criptomonedas que invierten y vinculan esa inversión a una tarjeta. Gracias a esa unión pueden pagar sus compras con los beneficios obtenidos a través de las cripto, de aquí que sea un sistema cada vez más popular.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?